Propósito del rol:
garantizar la rentabilidad de las líneas de consumo (a&h, life y personal lines ) para puerto rico, panamá y centro américa; basados en la correcta suscripción y alineado con las políticas y directrices de la compañía.
principales responsabilidades :
* coordinar al equipo local de suscriptores, brindando apoyo técnico, lineamientos y garantizando el cumplimiento de los uw guidelines para cada línea
* ser el punto principal de contacto con las diferentes áreas de chubb ( comrecial, claims, actuaría, legal, finanzas, etc ) y de aliados externos para brindar apoyo en sus requerimientos y alcanzar objetivos de top y bottom line
* revisar y aprobar todos las cotizaciones y renovaciones de nuevos negocios que queden dentro de la autoridad local
* comunicación constante con uw regional para garantizar el cumplimiento de tiempos de respuesta y alineación de objetivos
* analizar condiciones y tarifas de los productos de las líneas de consumo, a nivel de suscripción solicitando al área actuarial y/o legal, modificaciones al producto o realizando modificaciones al cotizador, con la finalidad de obtener alternativas que mejoren la suscripción.
* dar seguimiento periódico a los negocios nuevos y renovaciones mediante la elaboración y seguimiento de una bitácora o pipeline, para lograr un mayor control de los sla establecidos de negocios cotizados y pendientes.
* apoyar en la obtención de información requerida para elaborar los reportes que requiere la región o ho por cada línea de negocio.
* encargarse del desarrollo de nuevos productos que el mercado o el equipo comercial requiera, en coordinación con el equipo regional y home office
* proporcionar asesoramiento técnico y orientación sobre los productos de la línea de negocio tanto al equipo comercial como al equipo de uw local
* monitorear el desempeño del portafolio y realizar ajustes según sea necesario para mantener la rentabilidad de acuerdo los uw guidelines de cada línea.
formación y experiencia:
* título universitario en áreas como actuaría, administración de empresas, economía o finanzas
* microsoft office medio - avanzado de office (excel -word- pp).
* conocimiento power bi
* amplia experiencia (5 a 10 años) en seguros. Principalmente en áreas de suscripción, de seguros vida, masivos, accidentes personales y líneas personales
* capacidad para analizar datos y tomar decisiones basadas en información cuantitativa y cualitativa.
* inglés intermedio-avanzad