Perfil del lider de recursos humanos
nuestra organización busca a un profesional con sólidos conocimientos en gestión de recursos humanos para liderar nuestro equipo en la región península.
llevará a cabo una variedad de tareas clave, incluyendo el desarrollo de estrategias y políticas para impulsar el crecimiento organizacional y mejorar las condiciones laborales.
* desarrollar e implementar planes de reclutamiento, selección e inducción para asegurar la calidad de los nuevos empleados.
* coordinar la ejecución de programas de capacitación y desarrollar indicadores de seguridad para garantizar un entorno laboral seguro.
* diseñar e implementar acciones para mejorar la cultura corporativa y realizar seguimiento a la encuesta de clima laboral para identificar áreas de mejora.
* autorizar movimientos organizacionales y gestionar la nómina y administración de personal para aplicar políticas y procedimientos eficaces.
* mantener un fuerte enfoque en el cumplimiento de obligaciones legales y colaborar con departamentos relacionados para asegurar su cumplimiento.
* participar activamente en la elaboración de políticas y procedimientos que promuevan la comunicación efectiva, fortalezcan el sentido de pertenencia y la identidad organizacional, y fomenten el compromiso de los empleados con la misión y visión de la empresa.
requisitos
* formación académica: licenciatura en administración, recursos humanos o afines.
* experiencia y conocimientos: 5+ años en puestos similares, conocimiento de procesos de nómina, contratación y desvinculación.