Descripción del puesto
apoyar a la coordinación de proyectos en su planeación y organización, junto con los líderes, en el seguimiento de procesos para elaborar proyectos asignados.
se requiere apoyo directo a la coordinación de proyectos mediante revisión de tiempos necesarios para elaborar proyectos conforme a especificaciones de calidad y costo convenidas por la empresa y el cliente.
para desempeñar este rol se requieren:
* ser ingeniero civil titulado.
* conocimientos en la ley de obra pública y servicios relacionados.
* conocimiento de la normativa sct.
* principios de contabilidad.
* principios de administración.
* gestión de proyectos.
* principios de topografía, geotecnia, mecánica de suelos, ingeniería de tránsito.
* proyecto geométrico.
* estructuras.
* generadores de obra, costos, presupuestos.
entre las herramientas esenciales se encuentran: autocad, civilcad y paquetería microsoft office.
las actividades diarias incluyen:
* verificar el contrato e iniciar sesión correctamente.
* supervisar los programas establecidos para cada proyecto.
* realizar el programa de proyectos en microsoft project.
* imprimir y presentar el programa a la dirección de operaciones.
* recabar reportes de jefaturas y comparar avance con programa establecido.
* revisar con coordinador el proyecto terminado.
* establecer fechas de impresión e integración con jefatura correspondiente.
* designar personal para entrega del proyecto.
* entregar personalmente el proyecto si contacto con cliente lo requiere.