Buscamos un profesional para ocupar el puesto de analista de alta y autorizaciones. Serás responsable de revisar la disponibilidad de documentos clínicos, monitorear y señalar a seguros la evolución de la cuenta, proporcionar en el menor tiempo posible toda la documentación necesaria para solicitar autorizaciones de exámenes, procedimientos, materiales, medicamentos de alto costo y de lo utilizado durante todo el periodo de tratamiento del paciente en la unidad hasta el alta, para aseguradoras y particulares.
funciones principales
* revisión diaria del estado de cuenta, para validación de estudios contra indicaciones médicas.
* de acuerdo con el censo de pacientes hospitalizados, visitar la central de enfermería, ucin y uci para validar la disponibilidad diaria de documentación clínica, solicitudes y justificaciones de estudios, servicios médico-hospitalarios y terapias complementarias.
* escanear los documentos disponibles y guardarlos en una carpeta electrónica con acceso a las áreas inherentes para que puedan realizar sus actividades sin demora; en caso de ausencia de documentación, informar al médico responsable del área clínica para solicitar la información faltante y formalizar los asuntos pendientes por correo electrónico (notificación de notas clínicas pendientes).
* para servicios o productos que requieran autorizaciones previas, proporcionar toda la documentación necesaria y presentar en seguros solicitud de autorizaciones con las aseguradoras.
* dar seguimiento a desvíos no procedentes.
* monitorear diariamente las solicitudes de autorización, informar a los involucrados vía correo electrónico, en caso de negación.
* enlistar en una hoja de cálculo los desvíos realizados por la aseguradora con fines estadísticos.
* validar con el equipo de enfermería los pacientes con alta.
* generación en el sistema del reporte de censo por las mañanas para la planeación del día.
* entrega de pendientes para seguimiento del siguiente turno.
entre otras actividades relacionadas con la gestión de documentación y la atención a clientes del ramo hospitalario.
competencias específicas
* atención al cliente hospitalario.
* conocimiento del manejo de clientes de aseguradora.
* manejo de herramientas de oficina.
* manejo de indicadores operativos.
* erp (de preferencia: tasy, sap o sah), paquetería office 365, plataformas de aseguradora, worflow, atc, atc plus, hospicheck, audamedic, y weeclinic.
perfiles del equipo
persona con visión de futuro y motivada para crecer en un ambiente profesional de alto impacto en el sector salud. Buscamos talentos comprometidos con la excelencia, vocacionales para servir con calidez humana y dispuestos a trabajar en equipo.