Actividades de prospección
§ desarrollar una lista de al menos 300 contactos personales con nombre, teléfono y correo electrónico.
§ difundir su imagen y la de su oficina al mayor número de personas dentro de su esfera de influencia.
§ desarrollar un plan de prospección semanal con el apoyo de su gerente operativo.
§ detectar y registrar la oferta inmobiliaria dentro de su área de influencia.
§ realizar un análisis de mercado meta (amm) para conocer los tipos de inmuebles, valores y
desplazamiento de los inmuebles en las zonas o colonias asignadas.
§ buscar interesados en vender o rentar sus propiedades y las de su oficina.
§ crear la necesidad de los servicios de su oficina (vender el servicio).
§ realizar labores de prospección activa: cambaceo puerta por puerta, siembra geográfica, tratos directos,
esfera de influencia, open house, clientes anteriores, etc.
§ obtener la mayor cantidad de información de los dueños y evaluar sus necesidades de venta/renta.
§ obtener toda la documentación necesaria del inmueble para su análisis.
§ realizar un análisis de mercado comparativo (amc) con ayuda de la forma aprobada para tal efecto.
§ realizar un diagnóstico fiscal y determinar si existe la posibilidad de exención de isr o solicitar a la
gerencia el cálculo de este.
§ realizar un diagnóstico legal y detectar si existen irregularidades o trámites pendientes que pudieran
entorpecer la venta.
§ preparar el contrato de prestación de servicios y obtener la firma de los propietarios.
actividades de promoción
§ integrar un expediente con los documentos completos de cada propiedad incorporada.
§ obtener fotografías del inmueble; si se encuentra desocupado, solicitar al propietario dos copias de llaves
y corroborar su funcionamiento.
§ programar las actividades de promoción personal de sus inmuebles incorporados.
§ responsable de dar de alta la propiedad al inventario de la oficina usando el sistema operativo "cb integra".
§ elaborar los anuncios de publicidad en medios electrónicos, páginas web, plataformas de anuncios (como
inmuebles 24, lamudi, mercado libre) o redes sociales (tales como facebook, twitter, instagram, google),
de acuerdo con lo autorizado por el cliente y por la oficina, como parte del plan de promoción. Solicitar
la supervisión y aprobación del gerente operativo.
§ responsable de solicitar la colocación del rótulo, gallardetes y banderines dentro de los 3 días posteriores
a la firma del contrato de exclusiva.
§ dar de alta la propiedad en la bolsa inmobiliaria local (si existe), con la autorización de la gerencia.
§ entregar el folleto de recién incorporada en los alrededores y crear contacto con los vecinos para dar a
conocer sus propiedades exclusivadas.
§ notificar a los asesores de otras compañías inmobiliarias sobre la propiedad que fue recientemente
incorporada.
§ responsable de notificar cambios en las condiciones de venta/renta de sus propiedades.
§ llevar un control de sus contactos iniciales.
actividades de atención a clientes
§ enviar mensualmente los reportes de actividades a los propietarios de los inmuebles que tiene
incorporados.
§ proporcionar la información de las propiedades a los clientes u otros asesores que así lo soliciten.
§ conocer físicamente todas las propiedades del inventario.
§ calificar a los prospectos compradores o arrendatarios.
§ orientar a sus clientes en todos los trámites relativos al proceso de compra/renta de una propiedad.
§ proporcionar apoyo y orientación a los clientes en la tramitación de créditos hipotecarios, fianzas o pólizas
de servicios jurídicos de arrendamiento.
§ realizar un análisis de las necesidades reales de sus clientes (calificar).
§ buscar y mostrar propiedades que coincidan con las necesidades, gustos, preferencias y presupuesto de
sus clientes.
§ coordinar las citas con los propietarios y/o con los asesores de otras inmobiliarias para mostrar las
propiedades a su cliente.
§ entregar al gerente operativo el reporte de visita llenado y firmado por el cliente, inmediatamente después
de mostrar una propiedad.
actividades de venta
§ negociar y obtener del cliente comprador la mejor propuesta de compra/renta, con un depósito en
garantía.
§ presentar y negociar con el propietario del inmueble la propuesta de compra/renta.
§ preparar el contrato de promesa de compraventa y/o arrendamiento y entregar a revisión a un especialista
de la confianza del afiliado y del propietario o cliente comprador.
§ estar presente en la firma del contrato de compraventa/arrendamiento.
§ entregar a la notaría asignada los documentos del inmueble para iniciar los trámites de escrituración.
§ completar la documentación necesaria que solicite el notario.
§ realizar el seguimiento de los trámites notariales e informar oportunamente a los clientes el estado que
estos guardan.
§ coordinar la asistencia del valuador a la propiedad.
§ coordinar la fecha de firma de la escritura y confirmar la asistencia de las partes.
§ coordinar la desocupación de la propiedad, con fecha anterior a la firma de la escritura, y verificar que
esté desocupada y con el inventario acordado.
§ estar presente en la notaría el día de la firma de la escritura.
§ estar al pendiente del pago de los honorarios de la oficina.
§ entregar las llaves al nuevo propietario con la autorización previa del propietario actual.
§ elaborar el acta de entrega y estar presente cuando se dé la posesión física y material del inmueble.
§ realizar las labores de atención y servicio postventa.
§ estar en contacto con sus clientes anteriores al menos una vez al mes.
otras obligaciones
§ asistir a las juntas de ventas de la oficina.
§ asistir a las caravanas o recorridos para conocer las propiedades que están en promoción.
§ atender a las llamadas de los coordinadores para atención a clientes interesados en las propiedades
promocionadas.
§ tomar los cursos de capacitación de coldwell banker méxico, así como los webinars que se imparten
semanalmente.
§ asistir a los eventos de premiación de coldwell banker méxico (en su caso).