Regional sales manager
descripción del trabajo
planear, coordinar y ejecutar planes de acción de acuerdo a las necesidades de cada región, para autorización del director nacional de ventas. Promover el programa givc, gi rewards, fam trips y webinars dentro de su región. Asegurar la distribución de nuestro producto a través de givc en cada ciudad clave de su región, manteniendo un número de givc que garantice el logro de objetivos. Establecer comunicación con los responsables y agentes clave de agencias de viajes dentro de su región asignada. Investigar el perfil de cada agencia de viajes para evaluar la necesidad de herramientas de ventas a utilizar con cada agencia. Crear un archivo con el resumen informativo de cada agencia en su región asignada. Registrar todas las visitas, citas y llamadas en la base de datos act. Coordinar visitas de inspección para los agentes de viaje en su región y contactar para concertar citas de trabajo. Conocer a detalle los productos y servicios de los hoteles. Contactar givc por teléfono para concretar ventas y revisar negocios. Promover y confirmar la asistencia a las sesiones de entrenamiento vía internet (webinar) para agencias. Realizar investigación de mercado y de sus consumidores en su región asignada. Realizar llamadas para informar y mantener actualizados a los agentes de viajes sobre próximos proyectos, promociones y actualizaciones. Apoyar en el lanzamiento de promociones, confirmando con los agentes la recepción, promoción y seguimiento vía teléfono. Elaborar reporte semanal de actividades, tendencias de compra/reservaciones, obstáculos y producción, para envío a las oficinas corporativas, al director nacional de ventas y al equipo de promoción. Organizar viajes según proyecciones y necesidades de la región asignada. Dar seguimiento a gastos de viajes dentro de las 48 horas posteriores al regreso y remitir gastos semanalmente cada martes. Incrementar la producción y el conocimiento del producto estableciendo relaciones con gerentes de desarrollo de negocios de tour operadores / mayoristas. Realizar viajes y ocasionalmente trabajar fuera de horarios convencionales. Visitar agencias potenciales para promover los hoteles y generar cuentas nuevas. Participar en trade shows. Mantener relaciones con agencias existentes mediante visitas de revisión periódicas. Asegurar que las herramientas de ventas givc sean distribuidas y utilizadas. Comprender las necesidades de los clientes para recomendar servicios y proporcionar información. Asistir a actividades y eventos especiales en horarios distintos a la jornada normal. Realizar actividades asignadas por su jefe inmediato.
perfil de puesto
preparación académica
licenciatura en relaciones públicas, comunicación o afín.
experiencia
mínimo 2 años en la misma posición o posición similar en la industria del turismo.
habilidades y cualidades
* ventas
* enérgico
* elocuente
* persistente
* facilidad de palabra
* hablar en público
* flexibilidad
* excelentes relaciones interpersonales
* actitud de servicio
* detallista
* entusiasta
* manejo de situaciones difíciles
conocimientos
* operación y administración de la industria hotelera
* ventas y mercadeo internacional
* operación de los diferentes tipos de agencias de viajes
* manejo de paquetería office
* manejo de sistema hotelero
* manejo de equipo de oficina general
* español e inglés 100% y preferiblemente un tercer idioma
* manejo de act y sistemas de bases de datos
* conocimiento de clientes y la competencia
prestaciones y beneficios
* fondo de ahorro
* vales de despensa
* uniformes
* transporte de personal
* servicio de comedor para colaboradores
* pases de bienvenida y pases anuales para parques turísticos de xcaret
* diversos descuentos y beneficios dentro de grupo xcaret
* formación continua
* oportunidades de crecimiento
id de la solicitud: 31339
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