Mexico
contador
organization
* american friends service committee
posted 17 jun 2025 closing date 14 jul 2025
las responsabilidades clave de la consultoría serán las siguientes:
* gestión financiera y contable. El/la consultora es responsable de registrar la información financiera en los sistemas de afsc, gestionar pagos y archivos contables, aplicar los procedimientos establecidos, monitorear el presupuesto y las cuentas por pagar y cobrar, actualizar liquidaciones de programas y realizar cierres contables mensuales de la oficina.
* cumplimiento normativo y auditorías. Coordina auditorías locales e internacionales, actúa como oficial de cumplimiento ante entidades gubernamentales, asegura el cumplimiento de leyes y normas contables, y gestiona trámites con autoridades como el sat, imss y otras instituciones del gobierno mexicano.
* reportes y estados financieros. Prepara reportes administrativos y financieros mensuales y anuales, revisa liquidaciones y solicitudes de fondos, y comunica asuntos financieros relevantes al/la gerente regional de finanzas y administración para la toma de decisiones.
* pagos, nómina y obligaciones fiscales. Gestiona impuestos, nómina y pagos, coordina con socios financieros, brinda apoyo contable al personal programático, y asegura la transparencia y cumplimiento en todas las operaciones financieras y administrativas.
* gestión administrativa y operativa. Mantiene actualizado el inventario de oficina, resguarda la confidencialidad de la información y gestiona trámites logísticos y administrativos ante instituciones públicas.
* coordinación interna y organización. Trabaja en estrecha colaboración con el equipo de mexico, manteniendo una organización eficiente y atención al detalle en todas sus funciones.
experiencia
* se requiere una persona contadora y/o estudios en contaduría pública.
* experiencia laboral de 2 años como contador de una organización sin fines de lucro.
* experiencia comprobada de trabajo de apoyo financiero-contable con organizaciones comunitarias, sociedad civil y/o organizaciones internacionales será una ventaja.
* excelentes habilidades informáticas y conocimiento avanzado de microsoft word, excel y outlook para la gestión de información y análisis de investigaciones sociales.
lugar de trabajo
la persona responsable desarrollará su trabajo en las oficinas de afsc en san cristóbal de las casas.
ofrecemos
* contratación por servicios profesionales.
* seguro médico privado.
* se ofrece un pago mensual de $25,000 mxn.
how to apply
las personas interesadas deben enviar su cv y una carta de interés en la que expliquen cómo su perfil no solo se ajusta a los requerimientos del puesto, sino también cómo contribuiría al fortalecimiento de nuestro trabajo. Envíos al correo: talento.humano@afsc.org
se aceptarán solicitudes solo de residentes de la ciudad de san cristóbal de las casas, chiapas, méxico.
job details
country
* mexico
city san cristobal de las casas, chiapas source
* american friends service committee
type
* job
career category
* administration/finance
years of experience
* 3-4 years
share
* share this on facebook
* share this on x
* post this on linkedin
#j-18808-ljbffr