El diseñador de contenidos actúa como el principal diseñador gráfico de la empresa y mantiene una imagen corporativa coherente en todas las comunicaciones, materiales y medios digitales. Son responsables de crear y optimizar contenido digital que sea efectivo y enfocado al cliente, consistente con la imagen de marca y la guía de marca.REQUISITOS:100% BilingüeLicenciatura/BA en marketing, comunicaciones o equivalente.Experiencia: Mínimo de uno a tres (1-3) años de experiencia demostrada en marketing.Excelentes habilidades de diseño gráfico.Manejo de: Adobe Illustrator y Photoshop o software equivalente.Excelente capacidad para escribir y editar contenido claro, conciso y atractivo.Capacidad para crear contenidos tanto en inglés como en español.Conocimiento de técnicas de optimización de motores de búsqueda y capacidad de análisis de métricas de rendimiento.ACTIVIDADES:o Crear y editar contenido para sitios web, aplicaciones móviles, plataformas de redes sociales y otros canales digitales.o Desarrollar guías de estilo y garantizar la coherencia en el tono y la voz en todos los canales.o Administrar todas las plataformas de redes sociales y supervisar la presencia de la Compañía en las redes sociales mediante la planificación, creación, programación, edición y publicación de contenido para Facebook, LinkedIn y otras plataformas; responde a los comentarios y reseñas de los usuarios para mantener una imagen de marca positivao Monitorear y optimizar el rendimiento de las páginas SM. Facebook (Estados Unidos y México) LinkedIn Youtube Google Mi NegocioTwitter/X Otras plataformas según sea necesarioo Realizar una lluvia de ideas y desarrollar ideas para campañas de marketing creativas, incluidas ideas de marca, diseños gráficos, materiales promocionales y copias publicitarias. Colaborar con equipos de ventas y marketing junto con agencias externas para integrar contenido que mejore la experiencia del usuario.o Desarrollar y mantener estrategias de contenido basadas en los objetivos y la estrategia del negocio.o Descubra canales de marketing y promoción eficaces, incluidas las plataformas de medios que se utilizarán para transmitir mensajes de productos a los clientes.o Implementar técnicas de SEO para aumentar la visibilidad y el alcance del contenido.o Analizar el rendimiento del contenido y realizar ajustes basados en métricas de rendimiento y comentarios de los usuarios.o Actualizar contenido existente y cargar contenido reciente en el sitio web.o Trabajar con el gerente de marketing para desarrollar campañas de contenido.o Colaborar con los desarrolladores para garantizar que el contenido se implemente correctamente y sea accesible.o Coordinar con proveedores externos para ejecutar eventos y campañas promocionalo Planificar y gestionar el calendario editorial.o Garantizar que los proyectos de contenido se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto.