Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero de noc

Spark Telecomm
Publicada el 14 junio
Descripción

Posición clave en la continuidad operativa de nuestros servicios. Será responsable de brindar soporte

técnico de primer y segundo nivel, asegurando el correcto funcionamiento de nuestras plataformas voip y sms, así como de participar activamente en su administración y operación diaria.

responsabilidades clave:

• supervisión constante de sistemas, alarmas y métricas en plataformas como grafana, digitalk u otras herramientas.

• atención y registro de incidentes recibidos por múltiples canales (tickets, chat, llamadas).

• aprovisionamiento y configuración de cuentas, servicios y parámetros en plataformas voip y sms.

• ejecución de pruebas básicas de interoperabilidad y validación de configuraciones.

• diagnóstico de fallos comunes relacionados con conectividad, acceso a servicios, calidad de audio, delays, etc.

• documentación técnica clara y estructurada de eventos y soluciones.

• escalamiento oportuno hacia niveles superiores en caso de requerirse soporte especializado.

• seguimiento de casos hasta su resolución definitiva.

conocimientos técnicos requeridos:

• redes: tcp/ip, dns, dhcp.

• experiencia en voip: sip, rtp, sdp.

• experiencia en sms y protocolo smpp.

• herramientas de ticketing: zendesk, jira, o similares.

• herramientas de monitoreo (grafana, prometheus).

• manejo de: softphones, conmutadores ip, media gateways, sbcs,

• análisis de tráfico: tcpdump, wireshark

se consideran como puntos valiosos:

• experiencia previa con plataformas: digitalk, asterisk, opensips, kamailio, freeswitch, etc

• conocimientos intermedios de linux

• certificaciones técnicas en redes o voip.

requisitos:

• estudios en curso o concluidos en ingeniería en sistemas, telecomunicaciones, redes, o afines.

• inglés: nivel intermedio-avanzado (comunicación verbal y escrita).

responsabilidades

• supervisión constante de sistemas, alarmas y métricas en plataformas como grafana, digitalk u otras herramientas.

• atención y registro de incidentes recibidos por múltiples canales (tickets, chat, llamadas).

• aprovisionamiento y configuración de cuentas, servicios y parámetros en plataformas voip y sms.

• ejecución de pruebas básicas de interoperabilidad y validación de configuraciones.

• diagnóstico de fallos comunes relacionados con conectividad, acceso a servicios, calidad de audio, delays, etc.

• documentación técnica clara y estructurada de eventos y soluciones.

• escalamiento oportuno hacia niveles superiores en caso de requerirse soporte especializado.

• seguimiento de casos hasta su resolución definitiva.

requisitos

• estudios en curso o concluidos en ingeniería en sistemas, telecomunicaciones, redes, o afines.

• inglés: nivel intermedio-avanzado (comunicación verbal y escrita).

habilidades clave:

• orientación al cliente y a resultados.

• capacidad de análisis técnico y resolución de problemas.

• comunicación efectiva.

• trabajo en equipo bajo presión.

• organización y manejo de múltiples tareas simultáneamente.

¿qué te ofrecemos?

• ambiente de trabajo colaborativo y en constante aprendizaje.

• oportunidades de desarrollo profesional en tecnologías de comunicación.

• capacitación continua y posibilidad de crecimiento interno.

• otros beneficios específicos: prestaciones superiores, híbrido, etc.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Ingeniero de noc

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar