**Asesor de Siniestros**
**Propósito del puesto**:
Generar registro de reserva por reclamación de productos colectivos; Analizar y dictaminar oportunamente las reclamaciones por siniestros presentados a la Compañía de Seguros, con apego a las normas y políticas establecidas tanto por la Compañía como en el contrato, para dar una respuesta en tiempo a nuestros clientes.
**Principales responsabilidades**:
- Tramite a las solicitudes de folios de siniestralidad del proveedor/cobranza/ausa/condusef
- Realizar el armado de los expedientes de siniestros, conforme a la validación de asegurabilidad para el inicio del trámite por reclamación.
- Recepción de valija, registro y entrega al asesor correspondiente
- Analizar y realizar el seguimiento de trámites de reclamación de siniestros a través del portal de nuestro proveedor IKE
- Proporcionar información detallada de las reclamaciones a nuestros clientes internos y externos
- Realizar y elaborar el dictamen de reclamaciones por siniestro (pago y rechazo).
- Verificar las normas de control interno de HSBC, entre ellas, la implementación oportuna de los puntos de Auditoría.
- Participar en Comités/CLAIMS (jurídico, Siniestros Interno)
- Participar en Juntas/Capacitaciones que se requieren del producto
- Registro de nuevas reclamaciones e información adicional de nuestros asegurados.
- Atención de las aclaraciones de Siniestros en el Workflow.
- Gestión de los expedientes presentados a dictamen.
- Obtener la Identificación de Clientes de acuerdo a las nuevas disposiciones de Lavado de Dinero.
- Registrar las reclamaciones de Siniestros a la Oficina de Intercambio de Información (OII).
- Registrar el status de reclamaciones por siniestro en trámite dentro del Portal de IKE y a través de Sucursal
- Apoyar al proveedor sobre dudas del proceso de reclamación para mejorar el servicio de nuestros clientes.
- Generar un ambiente óptimo trabajando con actitud y compromiso y apoyando al equipo de trabajo.
- Generar la satisfacción del cliente con una atención competente y ética.
- Pensamiento empresarial y de negocio.
- Atención de reclamaciones con enfoque al cliente
- Emisión de dictámenes de acuerdo a los tiempos establecidos por producto.
- Adecuado seguimiento al trámite de reclamación por siniestro.
**Requirements**:
- Licenciatura: Económico Administrativo
- Conocimiento En Seguros (Funcionamiento De Una Cía. De Seguros, Clasificación De Seguros (Vida, Ap, Gpo, Etc.)
- Toma De Decisión
- Trabajo Bajo Presión
- Orientado A Objetivos
- Iniciativa
- Trabajo En Equipo
- Capacidad Analítica Y De Síntesis
- Conocimiento Avanzados En Microsoft Excel
- Idioma: Inglés Básico
En HSBC esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.