*nombre posición*:analista protección patrimonial*área*:protección patrimonial.*ubicación*:queretaro, mx *misión del puesto*:garantizar que las operaciones de oxxo smart se desarrollen en forma segura a través de una eficiente administración de recursos y generando valor brindando seguridad a las personas, cuidando la reputación y el patrimonio de la compañía mediante la promoción de valores, el cumplimiento al código de ética y la cultura de la legalidad, contribuyendo a la continuidad operativa, la evolución y el crecimiento rentable del negocio. *principales responsabilidades*:
- coordinar la implementación de una cultura de protección patrimonial y cumplimiento ético mediante el desarrollo de campañas preventivas y capacitaciones de empleados en el centro de trabajo.
- reforzar la esencia de seguridad patrimonial en pronto, retomando los básicos de protección como principal objetivo a seguir contenidos en el manual de protección y políticas aplicables.
- desarrollar y establecer relaciones estratégicas con las autoridades (municipales, estatales y federales) y otras empresas del ramo que estén presentes en la zona de operación, buscando la continuidad operativa del negocio mediante la reducción de los riesgos a los cuales está expuesto.
- supervisar el correcto funcionamiento y operación de los sistemas de seguridad dentro de las operaciones de oxxo smart, a través de los procedimientos que marca el manual de protección, con el fin de garantizar la operatividad.
- planificar el desarrollo de las evaluaciones preventivas (análisis de riesgo, entregas seguras, simulacros, análisis de entorno, checklist de almacén) dentro de la operación de oxxo smart, a fin de detectar las vulnerabilidades con las que cuenta el negocio y materializar las acciones correctivas.
- desarrollar estrategias para incrementar el nível de atención en situaciones de crisis (asaltos, robos, intrusiones, lesionados, fatalidades, extorsiones, secuestros), a través de los procedimientos establecidos en el manual de protección y protocolos de mirc y establecimiento de planes de trabajo, con el objetivo de disminuir riesgos en el personal, instalaciones y rutas, así como la reducción de pérdidas.
- garantizar que los centros de trabajo a su cargo cuenten con servicios de seguridad de calidad, a través del desarrollo de estrategias que aseguren la alta calidad de ejecución, habilitación y capacitación de los colaboradores a su cargo.
*decisiones relevantes*
- garantizar la implementación de las acciones correctivas derivadas de los aprendizajes post - robos o incidencias relevantes de seguridad.
- selección de autoridades con las cuales se establecerá el contacto para generar sinergias en beneficio de la compañía.
*requisitos*:
- carrera profesional: lic. Derecho, criminología, seguridad pública, seguridad ciudadana afín
- tipo de experiência: relacionamiento con autoridades, manejo de gente, negociación y manejo de indicadores.mitigación de perdidas
- conocimientos/herramientas específicas: paquete office.
- habilidades/competencias: visión estratégica, toma de decisiones, y relaciones efectivas.
Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio!
Tipo de puesto: tiempo completo
pregunta(s) de postulación:
- ¿cual es tu expectativa económica mensual?
Escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- protección de activos: 3 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial