*misión del puesto*:
- dar cumplimiento a los presupúestos anuales de ventas del hotel a su cargo en base al plan de negocios establecido para la propiedad mediante una correcta administración de los recursos con una cultura de eficiencia orientada a la atención y servicio al cliente.
*áreas de especialización*:
- ventas
- administración
- relaciones publicas
- mercadotecnia
*conocimientos técnicos*:
- técnicas de negociación
- manejo de personal
- metodología de ventas
- administración de talento humano
*escolaridad*:
- licenciatura en administración o turismo
*paquetes informáticos*:
- office
- oracle
*idiomas*:
- inglés
*experiência*:
- ventas 2 años
- coordinación equipos de ventas 2 años
- ejecutivo de ventas 2 años
- gerente de ventas 2 años
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.*
- asignar las carteras de clientes y cuotas de ventas a su equipo de ejecutivos; dependiendo de la zona geográfica; giro de las empresas o montos de ingreso.
- lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados; supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al momento de ser identificadas.
- fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.
- consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales referente a habitaciones y alimentos.
- integrar propuesta del plan de ventas y mercado
- especificar por región y/o plaza las cuotas de venta respectivas para el año en curso a que se comprometerán los gerentes y los ejecutivos de ventas
- dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia
- garantizar la satisfacción del huésped para retenerlo y continúe quedándose en el hotel.
- elaborar evaluación regional de mercado
- identificar las áreas de oportunidad de manera previa; correlacionando el resultado de las regiones y plazas productivas; así como el conocimiento de las cadenas que son competencia.
- coordinar la logística de eventos contratados por lo huéspedes vip de la región.
- concretar con las áreas internas del hotel; los requerimientos especiales contratados por el huésped.
- supervisar que los ejecutivos o responsables del hotel capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de hotelera posadas.
- garantizar que los resultados de la operación diaria esté acorde a los presupuestos de ventas; para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.
- evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y/o plaza; validar los resultados por contratos de servicio y planes de ventas. / capacitar y desarrollar al personal
- valorar los avances periódicos del cumplimiento de metas por servicios vendidos; y tomar acciones correctivas en casos negativos para evitar la baja en la facturación del año. / contar con el personal preparado y capacitado para realizar sus funciones eficientemente; para asumir nuevas responsabilidades y/o para nuevas posiciones
*posición física del trabajo*:
*necesidades físicas del puesto*: