Responsabilidades
coordinar el manejo de documentos relacionados con obligaciones de pago es fundamental para su desempeño como gerente de cuentas asignadas.
algunas de sus responsabilidades clave incluyen:
1. analizar y registrar facturas de proveedores externos e intercompañía utilizando sap concur.
2. proporcionar atención a los proveedores respecto al estatus de facturas y conciliación de estados de cuenta.
3. elaborar reportes de antigüedad de cuentas por pagar, tanto de acreedores externos como intercompañía.
4. registrar facturas de mercancía en tránsito durante el cierre mensual.
5. conciliar y analizar saldos intercompañía al cierre de mes.
6. identificar áreas de oportunidad en procesos y sistemas, proponiendo mejoras que optimicen la operación.
7. mantener comunicación constante con clientes internos de la región para comprender sus necesidades y mejorar el flujo de trabajo.
8. actualizar manuales de procedimiento correspondientes a su área de responsabilidad.
9. dar seguimiento a auditorías internas y externas, asegurando el cumplimiento de los requerimientos establecidos.