Job Details:
OBJETIVO GENERAL:
- Recibir y procesar ordenes de compras para satisfacer los requerimientos de los clientes, asegurar el cumplimiento de las alternativas de operación como pago adelantado y/o crédito.
- Documentando la información necesaria para cada uno de los clientes de acuerdo con sus necesidades y requerimientos.
- Establecer la filosofía de trabajo enfocada en satisfacer al cliente, coordinando y proporcionando soporte de primera línea a los clientes durante todo el ciclo de ventas; desde la recepción y procesamiento de pedidos hasta la entrega de los productos solicitados.
- Atender las necesidades del cliente como son reclamaciones, dudas o requerimientos de documentación para que cada entrega al cliente sea completa y oportuna.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Gestionar modelo de atención constantemente, asegurando se realicen en los tiempos predeterminados para asegurar las entregas en la fecha solicitada por el cliente
- Procesar diariamente órdenes de compra
- Gestionar diariamente con las áreas de almacén y logística la entrega de órdenes de compra
- Negociar con los clientes cambios en las órdenes de compra, cuando se requiera
- Anticipar riesgos y hacerlos del conocimiento de toda la cadena incluyendo al cliente mismo
- Seguimiento a las reclamaciones de los clientes canalizándolo con las áreas competentes, según aplique (ventas, almacén, logística calidad y/o finanzas)
- Monitorear puntualmente con finanzas la cartera de cliente, en caso de existir saldos vencidos notificar a ventas para su seguimiento
- Generar reportes de pulso de la operación de manera diaria, semanal y mensual
- Garantizar la entrega con el cliente final al 100% (entrega en tiempo y forma y cierre de incidencias que requieran NC o Refacturación)
FUNCIONES DEL PUESTO:
- Procesar diariamente las órdenes de compra recibidas en portal o vía correo
- Revisar a detalle las órdenes de compra (clientes, códigos, descripciones, precios, almacén logístico y destinos) diariamente para evitar errores al procesar
- Envío de proforma a clientes de contado (dentro de las 24 horas una vez se reciba el pedido, según aplique)
- Verificar diariamente la existencia de productos en inventario de acuerdo con cada orden de compra
- Validar caducidades y salud de los inventarios externos diariamente
- Informar a área de logística y almacén requerimientos específicos de cliente
- Coordinar la entrega del producto con el equipo de logística y almacén (Tramite de citas de recibo, disponibilidad de unidad transportista, ventana de servicio para carga en CEDIS etc)
- Resolución de incidencias (retrasos, rechazos, reentregas etc) que se presenten durante la entrega con cliente
- Solicitar y dar seguimiento a notas de crédito o refacturaciones con las áreas responsables
- Elaborar reporte semanal de Fill Rate
CONOCIMIENTOS BASICOS:
- Carrera profesional terminada
- Manejo de Excel: Intermedio
- Bilingüe Inglés – Español 100%
- Excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales
- Orientado al detalle y altamente organizado
EXPERIENCIA:
- 1 año de experiencia en áreas de atención directa a clientes, telemarketing áreas a fin.
Relocation Assistance Eligible:
No
Work Shift:
Tyson is an Equal Opportunity Employer.
All qualified applicants will be considered without regard to race, national origin, color, religion, age, genetics, sex, sexual orientation, gender identity, disability or veteran status.
Required Skill Profession
Material Moving Workers