*vacante para la empresa mensch méxico en miguel hidalgo, ciudad de méxico*:* responsabiliades*
- crear una estrategia de redes sociales en todas las plataformas que nos permita tener presencia y generar comunidad ante el mercado actual y potencial.
- colaborar con el equipo de creación de contenido, diseño, video y arte para escribir, diseñar y construir el contenido mensual, trimestral y anual que se colocar continuamente sobre un plan calendarizado de publicaciones en las 3 principales redes: instagram, facebook y tiktok. Asimismo, revisar los trends de la industria ygenerar posts responsivos que generen impacto en vistas y reacciones de usuarios.
- trabajar sobre un plan estructurado de contenido en conjunto con el equipo de redacción y diseño para crear ads, imágenes, reels, posts, entrevistas, videos e
- interacciones que vayan acorde a la estrategia de branding, tono de voz y personalidad de la marca para mantener las redes con contenido innovador y ad hoc a cómobuscamos posicionar la marca. Asimismo, trabajar en conjunto con el área comercial para lanzamiento de nuevos productos, promociones, tiendas y campañas.
- crear por medio de la interacción y comunicación continua con clientes y usuarios una comunidad de seguidores promoviendo respuestas creativas en cuanto a comentarios, dudas de productos, incidencias y conversaciones que hagan sentir una conexión sólida entre la marca y el seguidor. Crear un path to communication paraestandarizar los níveles de servicio en cuanto a dudas, comentarios y el personal de la empresa responsable de cada tipo y nível de servicio.
- implementar un plan de atención a clientes tanto de dudas como de nuevos compradores implementando soluciones de ai que permitan llevar al usuario a conseguir las respuestas que se buscan de la manera más completa posible.
- analytics: construir los dashboards con kpis que nos den visibilidad de los resultados de cada plataforma en cuanto a crecimiento de usuarios, actividades realizadas,impacto de cada post, inversión en ads o cualquier recurso y roi.
- análisis de sentimiento: desarrollar los reportes de análisis de sentimiento de la marca en todas las redes sociales para conocer la percepción general de la marcahacia los clientes.
*skills & requerimientos*
- licenciado en diseño gráfico, marketing, comunicación o carreras afines.
- inglés intermedio (b2).
- experiência mínima de 2 años.
- conocimiento en fotografía, edición de vídeo y audio.
- excelencia en servicio al cliente.
- manejo de redes sociales con un sentido personalizado y genuino manteniendo el tono de la marca.
- excelente ortografía.
- creatividad en generación de contenido multimedia avanzado, uso de ai.
- familiaridad con el manejo de audiencias y segmentación.
- amplio criterio y capacidad de análisis.
- generar ideas constantes para mejorar la participación digital de la marca: en vivos, dinámicas, giveaway, alianzas con influencers.
- conocimiento en paquetería office, adobe suite.
- levantamiento de contenido de foto y video acorde a las necesidades.
- bench de set competitivo de social media.
- habilidad de interpretación en análisis de resultados para optimizar los resultados
*forma de trabajo*
- tiempo completo en oficinas centrales en cdmx de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 hrs. Y sábados ocasionales en temporada alta.
- se requiere disponibilidad para visitas ocasionales en la fábrica en chalco, estado méxico.
*sueldo y prestaciones*
- rango salarial $14,000 pesos mexicanos mensuales netos.
- prestaciones de ley.
- equipo de cómputo.
*nível de educación deseada*:
superior - titulado
*nível de experiência deseada*:
nível experto
*función departamental*:
marketing / rrpp / comunicación
*industria*:
marketing
*habilidades*:
- agencia de publicidad
- community manager
- social media