De puesto:
agregar valor a cemex a través del reclutamiento y selección de talento con el objetivo principal de robustecer la banca de liderazgo que soporte la estrategia y permita la continuidad operativa.
principales responsabilidades:
1. Promover, facilitar y vigilar la cultura de seguridad y salud a través de programas, procesos, iniciativas e indicadores de seguridad y salud que desarrolla e implementa el asesor de seguridad
2. Asegurar el cumplimiento y obligaciones laborales de acuerdo a la legislación laboral vigente
3. Asegurar procesos eficientes, transparentes y efectivos en la operación de rh, con acuerdos de servicio claros con todos nuestros colaboradores cemex
4. Asegurar que nuestros colaboradores cemex reciban el pago correcto y oportuno de su nómina
5. Gestionar los procesos de altas, bajas y cambios de personal
6. Asegurar la cobertura, en tiempo y forma, de las posiciones vacantes en la estructura organizacional
7. Apoyar con el seguimiento de la oferta de capacitación y el desarrollo institucional y funcional
8. Apoyar en la ejecución de los planes de desarrollo de sus equipos de trabajo
9. Apoyar el despliegue de las campañas de comunicación y mensajes institucionales de cemex
10. Apoyar los procesos de gestión de compromiso y mejora del ambiente laboral
11. Desarrollar y dar seguimiento a la agenda social definida para las un
12. Ejemplificar y promover los valores y comportamientos cemex
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
titulado en licenciatura o ingeniería.
experiencia requerida:
experiencia de 2 a 3 años en áreas de recursos humanos (generalista)
industria de alimentos o manufactura
manejo de sindicatos.