Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
acciona mantenimiento de infraestructuras busca contratar un/a técnico/a de operaciones y estudios para su proyecto de mantenimiento de carretera a2, ubicado en torija, guadalajara.
descripción del puesto
misión:
colaborar y apoyar en los proyectos de su unidad/departamento, siguiendo las directrices de su responsable, para ejecutar tareas que satisfagan las necesidades del proyecto.
ser responsable de maximizar la disponibilidad de la infraestructura, preservando la calidad del servicio y el valor de la infraestructura, evitando deterioros prematuros, mediante soluciones económicas y minimizando costes y tiempos de mantenimiento.
apoyar al departamento de estudios y ofertas en las reconocimientos de los sectores de estudio.
funciones:
* planificación y supervisión de trabajos diarios.
* proponer soluciones técnicas, operativas y económicas para mejorar la eficiencia del contrato.
* colaborar en la organización y gestión del contrato con el jefe coex y el encargado.
* valoración de accidentes y asistencia en juicios como testigo-perito.
* gestión de documentación y seguimiento de accidentes y reclamaciones.
* mantenimiento del inventario y gestión del programa correspondiente.
* control, gestión y presentación de inspecciones de estado.
* inspección trimestral de estructuras.
* redacción de informes y expedientes, incluyendo toma de datos de campo.
* elaboración de documentación técnica para contratos de conservación, análisis de pliegos y requerimientos, y planificación de ofertas.
* planificación del trabajo en procesos de licitación, valorando factores de oferta y coordinación con diferentes equipos.
* recolección de documentación técnica y redacción de proyectos de oferta, buscando propuestas viables y optimizadas.
* apoyo en la oficina técnica con aplicaciones informáticas y dibujo en autocad.
requisitos del candidato
* formación: ingeniero técnico de obras públicas y/o ingeniero de caminos, canales y puertos.
* conocimientos: autocad.
* experiencia: de 3 a 5 años en puesto similar.
* disponibilidad geográfica.
valorizamos la diversidad y promovemos un entorno inclusivo que respeta y fomenta la igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse independientemente de su origen, circunstancias o condición. Acciona ha sido reconocida como top employer en 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, como una de las mejores empresas para trabajar en españa.
#j-18808-ljbffr