Subgerente atencion a clientessantiago de querétaro, mexico*what you will be doing*1.
otorgar soporte de seguimiento en el proceso de operación pagos y comisiones de las garantías standby, cartas de crédito, cobranzas documentarias y cobranzas simples.
2.
control y seguimiento en el manejo de la documentación derivada de las operaciones de cartas de crédito, garantías standby, cobranza simple y cobranza documentaria 3.
mantenimiento, seguimiento y análisis en las propuestas de mejoras a la plataforma utilizada en el banco para procesar las operaciones comex: client trade y bank trade.
4.
generación y manejo de estadísticas generales de la dirección para registrar la volumetría y los importes operados mes a mes.
5.
realizar además las siguientes actividades: - seguimiento de aclaraciones de emisiones y/o modificaciones, pagos y/o vencimientos de cartas de crédito y cobranzas.
- apoyo en el proceso de operaciones urgentes o con características especiales en caso de que sea requerido por nuestra área comercial.. - apoyo técnico y asesorías especializadas a los clientes internos y externos sobre el uso de nuestra plataforma en caso de presentarse problemáticas específicas.
- seguimiento en la operativa, revisión de su correcta aplicación y registro de los productos comex: financiamientos comex, cartas de crédito de importación, exportación, cobranzas recibidas y enviadas, descuentos directos, créditos en línea.