Acerca del perfil
esta posición implica gestionar y administrar las relaciones entre la empresa, los empleados y el sindicato con apego a la normatividad laboral. El objetivo es asegurar la resolución de conflictos laborales en lo individual y colectivo, manteniendo la paz laboral.
actividades principales:
* gestionar y desarrollar el plan estratégico laboral para generar condiciones laborales armónicas entre empresa, sindicato y trabajadores.
* implementar y vigilar el cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia laboral para normar la operación y minimizar el riesgo de un conflicto laboral.
* administrar el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo para dar continuidad a la operación y mantener la armonía de las relaciones laborales.
* fomentar la comunicación y las buenas relaciones con los líderes sindicales para lograr la implementación de iniciativas o proyectos trazados en los objetivos de la empresa.
* desarrollar e implementar programas de capacitación y desarrollo para contar con personal con competencias requeridas.
* relaciones laborales.
* implementar acciones para mejorar los indicadores clave del área.
cualificaciones y habilidades:
esta posición requiere:
* experiencia en relaciones laborales, desarrollo organizacional y procesos de selección y capacitación de personal.
* habilidades para trabajar en áreas de recursos humanos en empresas de manufactura.
* conocimientos legales y experiencia en gestión laboral.
* capacidad para analizar y resolver problemas complejos.
* comunicación efectiva y liderazgo.
* flexibilidad y adaptabilidad.
* título universitario en áreas relacionadas.
beneficios:
* prestaciones superiores a la ley.
* fondo de ahorro.
* seguro de vida.
* gmm.
* bono por resultados.
* vales de despensa.