El ingeniero de pruebas y puesta en marcha de sistemas está a cargo de las actividades de integración, validación y control de comandos del proyecto.
posición en la organización
reporta jerárquicamente al gerente de t&c del proyecto.
obligaciones
1. validar los planes de pruebas de las unidades participantes (ya sea alstom o los socios).
2. verificar que los procedimientos de prueba logren los resultados contractuales para las actividades del sistema y para las unidades participantes.
3. producir planes de prueba específicos para todas las actividades de los sistemas si es necesario.
4. planificar y coordinar pruebas in situ (vía de pruebas, si procede) de las unidades participantes.
5. coordinar los medios necesarios para la realización de las pruebas de sistemas, asegurando que cada unidad participante (ya sea alstom o los socios) proporcione el personal y las herramientas de prueba para sus propios equipos.
6. organizar las revisiones de preparación de las unidades participantes, que son un paso previo obligatorio a las pruebas de sistemas; dar seguimiento a las acciones correctivas antes de comenzar las pruebas.
7. crear y gestionar planes de acción ante mal funcionamiento del sistema para alcanzar los objetivos contractuales.
8. gestionar la configuración del sistema durante las fases de pruebas (vía de pruebas off-shore, gálibos, etc.).
9. mantener y desarrollar su propio nivel de experiencia.
10. implementar procesos, métodos y herramientas relacionados con sus actividades.
especificaciones del trabajo
conocimiento / experiencia:
amplio conocimiento de los subsistemas/productos a probar y poner en marcha.
capacidad para leer esquemas y solucionar problemas en los sistemas para la búsqueda de fallas.
habilidad para utilizar medios de prueba y medir el rendimiento requerido.
al menos 3 años de experiencia en el campo de t&c.
grado superior universitario en ingeniería.
habilidades / competencias
* aplicar los procesos de alstom.
* ser entusiasta.
* promover el trabajo en equipo.
* fluidez en español; inglés deseable.
* amplio conocimiento del entorno ferroviario y buenas prácticas de ingeniería.
* buena coordinación y comunicación.
* sensibilidad a la normatividad ehs de alstom.
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