Descripción del puesto: el hr business partner es un socio estratégico de negocio cuyo objetivo principal es alinear las iniciativas estratégicas, tácticas y operativas de la función de recursos humanos con los objetivos de negocio de la organización.
papel del funcionario: el hr business partner actúa como asesor experto para acompañar a los líderes de la organización, colaborando estrechamente en el diseño de soluciones de negocio de recursos humanos que impulsen la operación, innovación, transformación y la actualización continua. Su enfoque está en generar valor de alto impacto al negocio a través de prácticas de recursos humanos que estén integradas y alineadas con las metas corporativas, lo que contribuye al crecimiento sostenible y al éxito a largo plazo.
responsabilidades principales: se busca a un profesional con experiencia en recursos humanos que pueda desempeñar las siguientes responsabilidades:
• planificar y ejecutar procesos operativos, tácticos y estratégicos de recursos humanos en colaboración con los líderes de equipo, centros de excelencia (coes) y centro de servicios de rh;
• diseñar y implementar mejoras en la gestión del talento y la administración de personal;
• colaborar con los líderes y coes para asegurar que el talento disponible cumpla con los requisitos necesarios para alcanzar los objetivos del área;
• identificar necesidades de capacitación y desarrollo a nivel individual y de equipo;
• proveer información clave para la creación de programas de desarrollo en coordinación con los coes;
• supervisar y ejecutar la gestión con líderes y equipos de rh los procesos de contratación, promoción y desvinculación de personal;
• gestionar la correcta ejecución de procesos de altas, bajas y cambios de información de empleados en el sistema myhr;
• liderar, coordinar y ejecutar, en conjunto con los líderes, todos los procesos institucionales de rh de chubb méxico y la región;
• asegurar y apoyar el estricto cumplimiento de la función de rh en temas regulatorios, normativos y de cumplimiento;
• servir como primer punto de contacto para lideres en temas de recursos humanos, ofreciendo asesoría y cocreando soluciones;
• fomentar relaciones efectivas y cercanas para fortalecer los canales de comunicación en todos los niveles de la compañía;
• liderar y facilitar procesos de gestión del cambio organizacional;
• implementar y utilizar herramientas de análisis de datos para medir la efectividad de las iniciativas de recursos humanos;
• desarrollar e implementar estrategias para promover la diversidad y la inclusión dentro de la organización.
requisitos del candidato: para desempeñar este puesto, se requiere:
• licenciatura en áreas administrativas, negocios, estrategia u otra afín;
• dominio idioma inglés al menos 90%;
• conocimientos deseables: manejo de sistemas de personal, estrategias de gestión de talento, compensaciones, liderazgo, conocimientos legales y/o laborales, administración de proyectos y presupuestos, desarrollo organizacional y comunicación interna, gestión de indicadores de recursos humanos;
• experiencia mínima de 5 años en recursos humanos como generalista o especialista de nivel senior;
• experiencia mínima de 1 año en posiciones que requieran análisis, negociación y/o toma de decisiones.