Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerencia apertura de tiendas

Walmart de México y Centroamérica
Publicada el Publicado hace 21 hr horas
Descripción

Puesto: gerencia apertura de tiendasobjetivo:responsable de coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con la apertura de nuevas tiendas e implementación de rollouts que requieran autorización de comité ejecutivo, asegurando que cada proyecto se alinee con la propuesta de valor de cada banner y los objetivos comerciales, así como de desarrollar metodologías de análisis y reportes de datos de mercado, financieros y operativos que permitan llevar una medición de los diferentes kpi´s relacionados al cumplimiento de los objetivos.responsabilidades:crecimiento del portafolio de inversión- validar que los lay outs special design cumplan con todas las condiciones comerciales para asegurar el logro de la venta modelada en agenda y la identidad y propuesta de valor de cada banner para el cliente.- validar y liberar los scopes para las unidades con lay out special design para asegurar que las compras de equipos se den de acuerdo con la propuesta comercial validada y aprobada en comité.-desarrollar metodologías de minería de datos de bases de información con indicadores financieros, operativos, de mercado e información relacionada al desempeño de unidades operando, para sustentar la toma de decisiones para los nuevos proyectos de apertura multiformato.- identificar y ejecutar accionables estratégicos en unidades operando, con el objetivo de reducir las posibles afectaciones generadas por los impactos de canibalización por aperturas de nuevas tiendas.- validar que las unidades de apertura abran con los indicadores financieros (venta, margen, gastos, soi) aprobados en agenda con la finalidad de asegurar los resultados comprometidos (previo post audit).proceso de aperturas de tienda- responsable de validar con squad members operativos que los proyectos sujetos a desarrollo demográfico cumplen con las condiciones requeridas para la liberación de la condicionante para evaluar el inicio del proceso de construcción de la nueva tienda.- coordinar sesiones de seguimiento al plan de crecimiento con equipos multidisciplinarios para validar el cumplimiento de la estrategia y asegurar aperturas sin desfases.- identificar riesgos para detectar y contener afectaciones al business plan de ventas yr1 debido a desfases de fechas en plan de crecimiento, generando tableros digitales para monitoreo de impactos semanales con el objetivo de establecer accionables con equipos multidisciplinarios que permitan recuperar los impactos de venta.- determinar factores que generen gastos preoperativos debido a los desfases de fechas en plan de crecimiento mediante la correcta liberación de fases de procesos de resurtido y contratación de plantilla para controlar el desvío de los kpi´s financieros modelados en agenda.- gestionar con los stakeholders la ejecución de la estrategia para adelantar la apertura de tiendas mediante la coordinación de equipos multidisciplinarios y el cumplimiento de los accionables establecidos para aumentar ventas en el business plan de cada banner.- coordinar las sesiones de seguimiento con equipos multidisciplinarios para supervisar las condiciones óptimas de in stock, plantilla, montaje, sistemas y demás procesos para la apertura de tienda y con esto garantizar el cumplimiento del plan de venta.- definir equipos adicionales que mejoren la propuesta de valor al cliente derivados de proyectos especiales o rollouts que apliquen a tiendas nuevas para garantizar la estandarización al prototipo.- analizar data y tableros digitales para monitorear el desempeño de las aperturas para lograr el alcance a roi y cumplimiento del business plan.- dar seguimiento al cumplimiento de los pendientes post apertura (licencias de vinos & licores y servicios) para garantizar las condiciones óptimas de operación de la tienda, óptimas para el cliente y la operación.implementación de rollouts- desarrollar los casos financieros de rollouts en coordinación con todas las áreas involucradas, para estandarización de los formatos con el objetivo de apoyar en necesidades de la operación, mejorar la rentabilidad y eficiencia de las tiendas operando.- ejecutar la estrategia de implementación de rollouts, con el objetivo de actualizar nuestra base instalada e incrementar la eficiencia en tiendas y la rentabilidad de cada banner, priorizando la ejecución con base en el mayor impacto generado para el cliente y para el asociado.- generar y compartir análisis de datos y tableros digitales para monitorear el desempeño de los kpi´s establecidos en el yr1, para cada rollout con el fin de compartir visibilidad continua a los stakeholders.continuidad operativa- ejecutar los accionables determinados para las unidades dentro de los programas de roi 360 y soi 360 hasta 24 meses después de la apertura de las nuevas tiendas, así como generar y actualizar tableros digitales de monitoreo para la recuperación de los diferentes kpi´s (venta, margen gastos, utilidad).- coordinar el suministro, entrega e instalación del scope autorizado en las aperturas de tiendas siniestradas o cierres temporales para garantizar la continuidad de la operación en el menor tiempo posible y minimizar la afectación por perdida de venta.- coordinar el seguimiento de las iniciativas outstore en las unidades para maximizar el flujo de clientes potenciales.- ejecutar y coordinar el plan de trabajo para los cierres de tienda, asegurando los detalles operativos y administrativos, para el seguimiento y ejecución por parte de store planning y conservación, garantizando el cierre efectivo y ágil de las unidades.requisitos:escolaridad: ingeniería, arquitectura, administración, ciencias de datos.experiencia en retail, liderazgo de equipos de trabajo diversos, conocimiento de procesos en tienda, deseable manejo de proyectos ejecutivos en construcción, deseable conocimiento de autocad.excel avanzado, power bi avanzado para el manejo de data y bases de datos para tener visibilidad de variables que afectan el proceso.idioma; inglés intermedio.excelente comunicación, planeación y organización.disponibilidad de viajar.“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Gerencia apertura de tiendas

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar