Este es un resumen de la descripción del trabajo:
* realizar análisis y entrega de reportes sobre emisión, cobranza y siniestralidad de vehículos.
* dar seguimiento a los siniestros desde su inicio hasta su conclusión y mantener informado al cliente sobre el estatus de su unidad.
* comunicarse con las aseguradoras y sus diferentes áreas para obtener información sobre el desarrollo de siniestros de unidades de clientes.
* mantener contacto directo con inspectores de talleres de compañías de seguros para dar seguimiento a unidades que están en proceso de reparación.
* armar expedientes de unidades determinadas como pérdidas totales para su ingreso a aseguradora y tramitar pago correspondiente.
* revisar la siniestralidad de cuentas de clientes para detectar siniestros no cobrados y generar reportes sobre estos.
* cobrar facturas por pago de pólizas de clientes y enviar comprobantes correspondientes.
necesidades y habilidades requeridas
* licenciatura en derecho (deseable).
* conocimiento en seguros de automóviles, autobuses, vida, gmm, daños y fianzas.
* experiencia en trabajos anteriores preferentemente en brokers.
* certificación de la cnsf cédula b (ideal).
* manejo intermedio o alto de excel.
* excelente manejo y elaboración de controles.
* persuasividad y negociación efectiva.
* respuesta rápida ante situaciones críticas.
* igualdad de oportunidades en el empleo.
el candidato seleccionado será parte de una organización comprometida con brindar servicios de alta calidad y apoyar el crecimiento profesional de sus colaboradores.