Misión del cargo:
asegurar el abastecimiento oportuno, eficiente y rentable de productos y servicios, optimizando costos, calidad y satisfacción del cliente.
funciones del cargo:
gestión de proveedores • identificar, evaluar y seleccionar proveedores que cumplan con estándares de calidad, servicio, costos y que garanticen un suministro eficiente. • negociar precios, condiciones comerciales, tiempos de entrega, créditos y promociones con proveedores evaluando niveles de cumplimiento, calidad y servicio. Planeación y ejecución de compras • definir y actualizar el surtido asignado según tendencias del mercado, estacionalidades y necesidades del cliente. Gestión comercial • analizar precios de venta, márgenes y rentabilidad por categoría o producto analizando constantemente el comportamiento del consumidor y competencia para ajustar las estrategias de compra. Análisis y control • dar seguimiento a indicadores clave (fill rate, cumplimiento de entregas, quiebres de inventario, margen bruto y otros relevantes). Cumplimiento y alineación interna • trabajar de manera coordinada con mercadotecnia, operaciones, finanzas, abastecimiento u otras áreas estratégicas para el logro de resultados
requisitos:
-experiencia en retail indispensable
-habilidades de negociación y gestión de proveedores
-excelente presentación, facilidad de palabra y alta adaptabilidad
-dominio comprobable de herramientas y softwares como power bi, sap; excel u otras relevantes
-manejo de control de inventarios para programación de compras
-asignación acorde a años de experiencia y manejo de categorías