Buscamos un Técnico de Soporte IT Junior proactivo y con una sobresaliente actitud de servicio para unirse al equipo de IT-Seekers (ITS) y brindar soporte de primer nivel al cliente Metalistik. Tu principal responsabilidad será asegurar la continuidad de la operación bajo los parámetros definidos en la póliza de servicio, asistiendo en la resolución de incidentes, la gestión de infraestructura y el mantenimiento preventivo8.
Responsabilidades Fundamental (Soporte y Operación)
Soporte de Primer Nivel: Atender y resolver incidentes y consultas de los usuarios de Metalistik, principalmente a través de soporte remoto ilimitado
Cumplimiento de SLAs: Asegurar el cumplimiento de los tiempos máximos de respuesta (SLA) para el soporte remoto (que varían de 1 a 8 horas según la prioridad: Crítica, Alta, Media, Baja)
Mantenimiento Programado: Participar en los Eventos en Sitio Programados (hasta 5 al mes, de máximo 3 horas cada uno), asistiendo en tareas de mantenimiento preventivo/correctivo
Gestión de Infraestructura: Asistir en la revisión de configuraciones de servidores, firewalls y dispositivos principal, tanto en entornos Cloud como On-Premise.
Seguridad y Parches: Colaborar en la gestión de parches de seguridad para sistemas operativos (Windows, Linux) y aplicaciones
Asistencia al Usuario: Proporcionar asistencia de uso diario o corrección de incidentes puntuales a los usuarios14.
Reporte y Documentación: Ayudar a generar minutas y planes de trabajo para los Eventos en Sitio15.
Requisitos del Candidato
Experiencia: 6 meses a 1 año de experiencia 16mínima en roles de soporte técnico, servicio al cliente o posiciones similares (o estudios técnicos relacionados).
Educación: Técnico Superior Universitario - Licenciatura en TI o Afín.
Nivel de Inglés: Medio.
Conocimientos Técnicos (Hard Skills)
Habilidad probada para el diagnóstico y resolución de incidentes de software y hardware a nivel de usuario.
Conocimiento práctico en la gestión de sistemas operativos (Windows/Linux) y aplicaciones de oficina.
Nociones básicas de redes y conectividad (conectividad, IPs).
Familiaridad con conceptos de infraestructura local (On-Premise) y en la nube (Cloud).
Conocimientos de Gestión de tickets y soporte remoto.
Habilidades Blandas (Soft Skills)
Excelente actitud de servicio y habilidad de comunicación.
Capacidad de organización y atención al detalle.
Proactividad y disposición a aprender metodologías ágiles.