Objetivo del puesto
ser el responsable directo de la comercialización de las soluciones del portafolio de productos, que principalmente se componen por ventas móviles telefonía celular y m2m 70%, ventas de otros servicios como omnicanalidad (a2p, ucaas, ccaas) y servicios fijos o satelital (internet) 30%. Desde el ciclo de venta (prospección, venta, cierre, facturación y en determinados casos cobranza) hasta la proyección en clientes nuevos o asignados en la cartera a corto, mediano y largo plazo, para lograr generar la cuota de venta mensual y anual de ingresos, margen y venta. También debe actualizar y reportar su actividad comercial de manera eficiente en el crm o cualquier herramienta que decida la dirección.
experiencia
* mínimo 3 años en ventas b2b, preferencia en el sector telecomunicaciones o ti; no limitativo.
* comprobada experiencia en la gestión de cuentas corporativas, cierre de contratos de alto valor y ventas consultivas.
* conocimiento del mercado: conocimiento profundo de la zona metropolitana de monterrey y sus principales industrias (manufactura, automotriz, logística, servicios financieros, etc.).
* red de contactos dentro de tomadores de decisiones (c-levels) en corporativos establecidos en la región.
descripción general
competencias organizacionales: ética profesional, innovación, mejora continua, capacidad de aprendizaje, integridad, adaptabilidad al cambio, honestidad.
competencias específicas: orientado al cliente, orientado a resultados, competitivo, desarrollo de relaciones públicas, capacidad de planificación y organización, capacidad de análisis y gestión, creatividad.
conocimientos técnicos: experiencia en la venta de telefonía celular, conocimiento en crm, herramientas de office 365 y de preferencia experiencia en venta de otros servicios fijos descritos en el objetivo del puesto. Es deseable conocimiento en herramientas de ia (p. ej., chatgpt, copilot).
se requiere de preferencia un ejecutivo con buena presencia y cartera de clientes, ya que se buscan abrir nuevas cuentas.
habilidades soft
* sólida capacidad de comunicación, extrovertida; es clave para transmitir conceptos técnicos de manera sencilla y clara, y adaptarse a diferentes niveles de conocimiento de los clientes.
* empatía; fundamental para comprender las necesidades y preocupaciones del cliente, estableciendo una relación de confianza.
* capacidad para resolver problemas, ya que cada cliente puede enfrentar desafíos únicos que requieren soluciones personalizadas y la capacidad de agilizar procesos internos hasta lograr el cierre de la venta.
* adaptabilidad; indispensable en un campo donde la tecnología y las tendencias evolucionan constantemente.
* espíritu colaborativo y habilidades de trabajo en equipo; para coordinarse eficazmente con preventa, postventa, implementación, operaciones comerciales, finanzas, etc., y brindar un servicio integral y de calidad.
* negociación estratégica y cierre de ventas consultivas.
* prospección de cuentas clave y desarrollo de relaciones a largo plazo.
* capacidad para identificar necesidades empresariales y mapear soluciones móviles que generen valor.
* manejo de crm (salesforce) y herramientas de productividad (m365).
habilidades clave
* negociación estratégica y cierre de ventas consultivas.
* prospección de cuentas clave y desarrollo de relaciones a largo plazo.
* capacidad para identificar necesidades empresariales y mapear soluciones móviles que generen valor.
* manejo de crm (salesforce) y herramientas de productividad (m365).
* enfoque en venta consultiva, con presentaciones efectivas en entornos ejecutivos.
conocimientos técnicos
* conocimiento de productos como: planes móviles corporativos, terminales móviles, m2m/iot
* comprensión básica de conectividad móvil, vpn, apn, seguridad móvil, servicios fijos, etc.
* capacidad para trabajar con áreas de producto, pricing, legal e ingeniería para diseñar propuestas integrales
soft skills
* excelente comunicación verbal y escrita.
* imagen profesional y apta para entornos ejecutivos de alto nivel
* alta resiliencia y enfoque a resultados y objetivos comerciales.
* capacidad para relacionarse con diversos niveles jerárquicos, desde usuarios operativos hasta altos directivos.
* proactividad, orientación al cliente y mentalidad hunter.
skills diversas y otros requisitos
* residencia en monterrey o zona metropolitana.
* disponibilidad para visitas presenciales, eventos empresariales, networking y seguimiento en sitio.
* licencia de conducir vigente y vehículo propio.
* inglés intermedio-avanzado (deseable en trato con multinacionales).
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