Descripción del puesto
en un entorno corporativo dinámico, estamos buscando a un especialista en prevención de riesgos laborales que pueda evaluar posibles riesgos en el lugar de trabajo, implementar medidas precautorias y monitorear el cumplimiento de la normatividad relacionada con seguridad y ambiental. Si tienes experiencia en área de seguridad e higiene y conocimientos de las normas iso 9001 y 14001, es tu oportunidad.
responsabilidades:
* evaluación de posibles riesgos en el lugar de trabajo, inspeccionado las instalaciones, áreas y prácticas.
* implementación de medidas precautorias para garantizar un ambiente seguro.
* monitoreo y reporte del cumplimiento de la normatividad relacionada con seguridad y ambiental.
* supervisión de trabajos de contratistas y proveedores para asegurar su adecuado cumplimiento.
* participación en la investigación de accidentes dentro de los centros de trabajo para identificar causas raíz e implementar acciones correctivas.
* detección y seguimiento de acciones correctivas o de mejora implementados en los diferentes centros de trabajo.
* mantenimiento de equipos y sistemas para atención de emergencias en funcionamiento y óptimas condiciones.
* capacitación en materia de seguridad e higiene de acuerdo al plan establecido para todos los empleados.
* apoyo en la integración y capacitación de las brigadas para su efectivo funcionamiento.
requisitos:
* experiencia mínima de 2 años en puesto similar.
* conocimiento profundo de las normas iso 9001 y 14001.
* buen manejo de herramientas informáticas como office.