*requisitos*
- licenciatura en comercio exterior, negocios internacionales, administración de empresas o a fin.
- experiência de preferencia 1 año en puesto similar
- sexo indistinto
*conocimientos*
- manejo del idioma inglés (básico)
- conocimientos del comercio internacional, incluyendo leyes y reglamentaciones comerciales
- manejo de documentación para importación
- legislación aduanera
*actividades*
1. Manejar todos los aspectos de la importación de mercancías, responsable de la gestión de documentos, realizar el seguimiento de los envíos y se asegurarse de que se cumplan todas las regulaciones aduaneras y comerciales.
2. Su papel es el de facilitar el transporte de bienes de un país a otro garantizando que se cumplan todos los procesos y regulaciones necesarios.
3. Gestionar la documentación, debe manejar todos los documentos relacionados con las importaciones. Esto incluye facturas, listas de empaque y declaraciones aduaneras, entre otros.
4. Supervisar las transacciones para asegurar que todo marche correctamente.
5. Encargado de monitorear y coordinar todo el proceso de importación desde el pedido inicial hasta la entrega final.
6. Cumplir con las normativas, asegurarse de que todas las importaciones cumplan con las leyes y regulaciones comerciales y aduaneras tanto locales como internacionales.
7. Comunicarse de manera constante con proveedores, agentes aduanales y otras partes interesadas, por lo que debe tener habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita. Inglés básico
8. Capacidad de organización, ya que suelen manejarse múltiples tareas al mismo tiempo.
*competencias*
- habilidad numérica
- habilidad de negociación
- habilidad de comunicación
- asertividad
horario de trabajo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
tipo de puesto: tiempo completo
rumbo del trabajo: san pedro de los pinos/mixcoac
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $16,000.00 al mes
beneficios:
- opción a contrato indefinido
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial