Involucra completar tareas administrativas y la coordinación relacionada con la operación de primera línea, que puede incluir registro de datos, actividades de rampa, sorteo, rastreo, envío y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estas funciones, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
descripción de puesto general:
bajo supervisión general realizar las siguientes actividades:
* investiga, resuelve y responde consultas de los clientes sobre fallas en el servicio y problemas de facturación aplicando políticas de relación con el cliente.
* emite créditos/débitos a cuentas de clientes según lo garantizado.
* mantiene a la gerencia y los departamentos relacionados actualizados sobre problemas nuevos, cruciales y recurrentes.
* verifica la exactitud de las facturas de los clientes y las envía por correo.
* mantiene registros precisos, organizados y actualizados de los registros de facturas, derechos e impuestos, guías aéreas, archivos de clientes y todos los demás trámites relacionados.
* prepara recibos de efectivo y depósitos bancarios.
* asegura el 100% de la facturación diaria (fedex-bso interna).
* genera reportes para reembolso diario a fedex internal aa. Genera informes rodr. Genera informes para el cobro de facturación bso cobro el mismo día,
* aplicación del sistema de cobranzas oraclear. Aplicación gccs.
* realiza otras tareas relacionadas según sea necesario.
requisitos mínimos:
nivel mínimo de estudios:
* preparatoria concluida/equivalente.
* dos (2) años de carrera universitaria en contabilidad o negocios preferentemente.
experiencia mínima:
* experiencia previa en servicio administrativo o de atención al cliente en un entorno de servicio.
* dos (2) años de experiencia en facturación o cuentas por cobrar.
habilidades mínimas requeridas:
* excelente servicio al cliente y habilidades de comunicación (oral y escrita).
* voz clara y articulada.
* escritura rápida en computadora (35 palabras por minuto) y experiencia en el manejo de un crt.
* se requiere experiencia en procesamiento de textos y hojas de cálculo.
* fluido en inglés.(450 puntos toeic
licenciatura en contaduría preferente experiencia en procesos de facturación y cobranza excelente manejo de excel tablas dinámicas, ingles fluido verbal y escrito habilidades de comunicación verbal y escrita, excelente trato con clientes, actitud de trabajo en equipo, disponibilidad de horario, lugar de trabajo fedex aduana aeropuerto de toluca.
fedex is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world's most admired and respected companies.
fedex is consistently named among the world's most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:
* 2020 fortune's world most admired companies (14th)
* 2019 fortune's best places to work (15th)
* 2019 forbes's one of the "best employers for diversity"
* 2020 fedex lac included in the gptw's best workplaces in latin america ranking (24th)
* 2021 fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years
* 2020 fedex mexico received the cemefi certification for 13th consecutive years endorsing fedex as a company socially responsible
* 2021 fedex chile was re-certified with giro limpio, a seal from the agency of sustainable energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
* 2019 fedex uruguay selected by gptw among the 5 best companies to work for.