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perfil requerido:
titulado (a). Ingeniería civil, arquitecto o con carreras afines.
experiencia en proyectos de vías terrestres, otros estudios en la gestión de la calidad.
idóneo certificación de mezclas asfálticas y normativa aci.
experiencia y conocimientos técnicos:
mínimo 5 años de experiencia en calidad en vías terrestre (carretero). - experiencia en la administración e implementación del sistema de gestión calidad en vías terrestres. - conocimiento de la normativa constructiva de la secretaría de infraestructura, comunicación y transporte (sict). - conocimiento de las normativas astm y aahsto - conocimiento de ensayo de materiales y pruebas de campo como la granulometría, plasticidad y resistencia, se realizan en laboratorio sobre suelos, agregados y mezclas asfálticas para verificar su idoneidad. Las pruebas de campo verifican la correcta ejecución de cada capa de la carretera y el estado de conservación, incluyendo la estabilidad de marshall, la resistencia a la humedad y pruebas dinámicas
de la estructura del pavimento, etc.
funciones:
-actualización del p-12 plan de aseguramiento de calidad (pac) de acuerdo a las necesidades del proyecto
- elaboración y seguimiento del plan de ensayos y/o inspección y pruebas en coordinación con la dirección de construcción y el laboratorio, correspondiente al proyecto.
- seguimiento del control de los reportes de elaborados por el laboratorio y entrega ante la supervisión y el cliente.
- verificación y validación de la información que entregan las subcontratistas, en temas de control y aseguramiento de la calidad y especificaciones técnicas.
- emisión de informe de cumplimiento de la calidad semanal o mensual.
- atención de las observaciones, auditorias y seguimiento de las desviaciones y no conformidades, emitidas por la supervisión o cliente o terceras partes.
- realizar las visitas necesarias a los bancos de materiales y plantas de asfalto o concreto, para verificar el cumplimiento de temas de calidad.
- solicitar los recursos necesarios a la dirección de construcción para e cumplimiento de las actividades.
- asignar, controlar y dar capacitación del personal de supervisión propio, así como de las subcontratistas en cuanto a los controles de calidad a cumplir.
- realizar la comunicación tanto interna como externa del cumplimiento de calidad.
- llevar el registro, seguimiento y control de los indicadores correspondientes al área de calidad.
- conformación del dossier de calidad al finalizar tramos de prueba o elementos. - mejora de los controles y del pac de proyecto.
- elaboración y actualización de la matriz de reportabilidad para el proyecto.
ofrecemos
- contrato por obra determinada (proyecto de 18 meses) con posibilidad de continuar en algún proyecto alterno de algún socio.
- sueldo base competitivo
- prestaciones de ley
arranque de proyecto noviembre 2025
lugar de trabajo:
matehuala s.l.p méxico (alrededores)