Especialista en marketing en mro solutions | certificado en administracion ventas y gestión del tiempo.
objetivo: impulsar la recuperación de ventas en 2025, comparadas con la caída del 2024, mediante la capacitación de vendedores, análisis de mercado y visitas estratégicas a clientes en los canales de venta detallista, medio mayoreo y mayorista.
responsabilidades principales:
* capacitación: desarrollar y ejecutar sesiones de formación para vendedores, asegurando que dominen las características del producto, técnicas de venta y estrategias comerciales.
* análisis de mercado: investigar tendencias, competencia y oportunidades en el sector ferretero para mejorar la toma de decisiones.
* visitas a clientes: viajar regularmente para fortalecer relaciones comerciales con clientes clave y generar nuevas oportunidades de venta.
* estrategias comerciales: implementar planes de acción orientados a resultados para aumentar ventas y recuperar participación de mercado.
* negociación: coordinar acuerdos comerciales con distribuidores y clientes, asegurando condiciones favorables para la marca.
* reportes: presentar informes periódicos sobre desempeño de ventas, evolución del mercado y efectividad de estrategias.
* experiencia en ventas, promoción de productos y capacitación de equipos comerciales.
* conocimiento profundo del mercado ferretero y sus canales de distribución a nivel nacional.
* habilidad para realizar análisis de mercado y detectar oportunidades de crecimiento.
* disponibilidad para viajar constantemente (80% campo/ 20% oficina).
* orientación a resultados y capacidad de trabajo bajo presión.
* excelentes habilidades de comunicación, negociación y liderazgo.
perfil deseado:
* proactivo, dinámico y con enfoque estratégico.
* alta capacidad de adaptación a cambios en el mercado.
* empático y capaz de generar confianza con los clientes y equipos de venta.
escolaridad:
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