 
        
        PropÓsito general
ejecutar el proceso comercial de habasit mexico a través las estrategias de venta dirigida a los
diferentes segmentos de la industria, así como una adecuada administración de cartera de
clientes y prospección dentro de su área de influencia a través del uso de crm, para lograr los
objetivos de venta establecidos por la empresa, así como otorgar un excelente servicio para
incrementar la satisfacción y lealtad de los clientes.
escolaridad:
 * ingeniero industrial, mecánico, eléctrico o mecatrónica, licenciatura económico administrativa o ventas
experiencia
 * mínimo 4 años en áreas de venta a industria b2b
 * mínimo 2 año atención al cliente
 * experiencia en ventas de refacciones mro a la industria, bandas transportadoras ligeras es un plus
disponibilidad para viajar:
 * si
aptitudes § responsable
 * honesto(a)
 * proactivo
 * innovador
habilidades
 * administración y aplicación del proceso de ventas generales.
 * conocimiento de trámites administrativos (crédito).
 * planeación de estrategias de venta.
 * manejo de cartera de clientes crm
 * conocimiento de sistemas de gestión de calidad.
 * manejo en ciudad y carretera con licencia vigente.
idioma y nivel
 * ingles intermedio (entablar una comunicación telefónica)
manejo de equipo
 * manejo de equipos de oficina en general. Manejo de excel intermedio
funciones y/o responsabilidades principales del puesto
 * conoce y ejecuta la estrategia comercial y de satisfacción al cliente.
 * aplica los conocimientos de los productos de habasit y sus beneficios en conjunto con las estrategias de ventas para el cierre de venta.
 * cumplir mensualmente con las metas de venta, objetivos de rentabilidad y satisfacción establecidos por la dirección general, así como el incremento periódico de cartera de clientes.
 * ejecuta, administra y se apega a los procesos y políticas de alta de clientes, seguimiento al proceso administrativo de cobranza
 * conoce y ejecuta los trámites administrativos de ventas.
 * crea y mantiene una comunicación estrecha con las áreas involucradas en el proceso de venta a fin de promover e incrementar las ventas con los clientes existentes y nuevos.
 * ejecuta con disciplina la captura de oportunidades en crm, seguimiento de agenda y prospectos en dicho sistema
 * tiene interés y disposición por participar en los diferentes cursos de capacitación, crecimiento y desarrollo de habilidades, así como iniciativa de aprender de manera autodidacta.
 * aborda el cambio positivamente, adaptándose con flexibilidad a éste, a las situaciones nueva, fortaleciéndose ante las dificultades y enfocándose a sus beneficios.
 * estas funciones y/o responsabilidades son enunciativas, más no limitativas.
principales relaciones del puesto
internamente se relaciona con
1. Todos los departamentos
motivo por el que se tiene la relación
1. Para la obtención y emisión de información.
externamente se relaciona con
1. Clientes
motivo por el que se tiene la relación
1. Venta de productos y servicios, atención, satisfacción y negociaciones