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Auxiliar de ingresos fiesta inn mazatlan

Mazatlán, Sin
Grupo Posadas
Publicada el 21 julio
Descripción

Misión del puesto

efectuar la recuperación de las cuentas por cobrar generadas en el hotel de manera transparente, eficiente y eficaz, apoyado en las políticas y procedimientos establecidos por posadas.


Áreas de especialización

* contabilidad
* impuestos
* finanzas
* auditoria
* finanzas en general


conocimientos técnicos

* auditor contable
* controles administrativos
* inversiones y flujo de efectivo


escolaridad

* licenciatura en contaduría o administración


paquetes informáticos

office


idiomas

inglés


experiencia

* aux. Contable.
* aux. Cxc
* auditor


principales funciones del puesto

* revisar el paquete de auditoría, separándolo en tarjetas de crédito, tarjetas de registro (revisan y archivan) y cuentas por cobrar, se revisan los ajustes del día anterior que procedan conforme a política, es decir con su soporte y firmas respectivas.
* revisar diariamente las cuentas por cobrar, clasificar de acuerdo al tipo de cobrador; corporativas, locales, dallas, revisar que vengan debidamente soportadas, con cartas de crédito, cupones, en el caso de algún ajuste a la tarifa, esta tendrá que estar justificada.
* revisar las facturas físicamente con una bitácora en innsist, para asegurar la veracidad y "machear" de la información.
* hacer captura del efectivo diario (se obtiene de caja) en innsist.
* dar seguimiento a facturas vencidas de más de 60 días, tanto corporativas como locales, dando mayor importancia a las cuentas de facturación local.
* comunicarse con las compañías para corroborar el estatus de las facturas y solicitar el pago de las mismas.
* revisar requerimientos del corporativo (área de crédito) y enviar la información solicitada.
* revisar los contra recibos del cobrador, para verificar que se hayan entregado las facturas del día a las compañías según corresponda.
* elaborar arqueos a la cartera de cuentas por cobrar mensual al 100%, dejando evidencia de dicha revisión (física y entrega de reporte digital).
* una vez a la semana, realizar un arqueo a las cajas de fondo fijo.
* realizar juntas mensualmente con el comité de crédito, donde se da un informe de como se cierran las cuentas por cobrar y el seguimiento que se le está brindando a cada cuenta.
* realizar la revisión de carteras públicas de la facturación de inter-compañías, para retroalimentar la formulación (en caso de que estén mal) y recepción de facturas.
* revisar los contra cargos de las tarjetas de crédito y dar respuesta a los bancos, según corresponda.
* revisar las responsabilidades generadas para los colaboradores, donde los mismos firman los formatos de aviso de responsabilidad y luego hacer los descuentos que se van a generar cada quincena.
* entregar relación de facturación a recepción, donde estos lo hicieron mal para que lo puedan corregir, dar seguimiento a este proceso.
* verificar que no existan folios abiertos en el menú del front, responsabilizar al colaborador que deje al margen dichos saldos.
* revisar los contratos de crédito que ventas se encarga de recabar con las compañías y verificar que estén llenados correctamente para así pasarlos al comité de crédito.
* enviar y dar de alta los nuevos rfc de las nuevas compañías que se incorporan con crédito.
* revisión de retención de propinas de centros de consumo para su amarre y entrega a los involucrados.
* elaboración de reportes o amarres solicitados emergentes por auditorias.
* realizar spot check una vez a la semana.
* elaboración de valija para deposito de ventas en efectivo.
* realizar aplicaciones a la cartera de formas de pago. (tarjetas, efectivo, transferencias, etc.)
* realizar aplicaciones de depósitos de clientes con crédito local.
* envio de complementos de pago solicitados a clientes con crédito.
* apego a políticas, manuales de operación, procedimientos y estándares de posadas.

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