Misión del puesto
efectuar la recuperación de las cuentas por cobrar generadas en el hotel de manera transparente, eficiente y eficaz, apoyado en las políticas y procedimientos establecidos por posadas.
Áreas de especialización
* contabilidad
* impuestos
* finanzas
* auditoria
* finanzas en general
conocimientos técnicos
* auditor contable
* controles administrativos
* inversiones y flujo de efectivo
escolaridad
* licenciatura en contaduría o administración
paquetes informáticos
office
idiomas
inglés
experiencia
* aux. Contable.
* aux. Cxc
* auditor
principales funciones del puesto
* revisar el paquete de auditoría, separándolo en tarjetas de crédito, tarjetas de registro (revisan y archivan) y cuentas por cobrar, se revisan los ajustes del día anterior que procedan conforme a política, es decir con su soporte y firmas respectivas.
* revisar diariamente las cuentas por cobrar, clasificar de acuerdo al tipo de cobrador; corporativas, locales, dallas, revisar que vengan debidamente soportadas, con cartas de crédito, cupones, en el caso de algún ajuste a la tarifa, esta tendrá que estar justificada.
* revisar las facturas físicamente con una bitácora en innsist, para asegurar la veracidad y "machear" de la información.
* hacer captura del efectivo diario (se obtiene de caja) en innsist.
* dar seguimiento a facturas vencidas de más de 60 días, tanto corporativas como locales, dando mayor importancia a las cuentas de facturación local.
* comunicarse con las compañías para corroborar el estatus de las facturas y solicitar el pago de las mismas.
* revisar requerimientos del corporativo (área de crédito) y enviar la información solicitada.
* revisar los contra recibos del cobrador, para verificar que se hayan entregado las facturas del día a las compañías según corresponda.
* elaborar arqueos a la cartera de cuentas por cobrar mensual al 100%, dejando evidencia de dicha revisión (física y entrega de reporte digital).
* una vez a la semana, realizar un arqueo a las cajas de fondo fijo.
* realizar juntas mensualmente con el comité de crédito, donde se da un informe de como se cierran las cuentas por cobrar y el seguimiento que se le está brindando a cada cuenta.
* realizar la revisión de carteras públicas de la facturación de inter-compañías, para retroalimentar la formulación (en caso de que estén mal) y recepción de facturas.
* revisar los contra cargos de las tarjetas de crédito y dar respuesta a los bancos, según corresponda.
* revisar las responsabilidades generadas para los colaboradores, donde los mismos firman los formatos de aviso de responsabilidad y luego hacer los descuentos que se van a generar cada quincena.
* entregar relación de facturación a recepción, donde estos lo hicieron mal para que lo puedan corregir, dar seguimiento a este proceso.
* verificar que no existan folios abiertos en el menú del front, responsabilizar al colaborador que deje al margen dichos saldos.
* revisar los contratos de crédito que ventas se encarga de recabar con las compañías y verificar que estén llenados correctamente para así pasarlos al comité de crédito.
* enviar y dar de alta los nuevos rfc de las nuevas compañías que se incorporan con crédito.
* revisión de retención de propinas de centros de consumo para su amarre y entrega a los involucrados.
* elaboración de reportes o amarres solicitados emergentes por auditorias.
* realizar spot check una vez a la semana.
* elaboración de valija para deposito de ventas en efectivo.
* realizar aplicaciones a la cartera de formas de pago. (tarjetas, efectivo, transferencias, etc.)
* realizar aplicaciones de depósitos de clientes con crédito local.
* envio de complementos de pago solicitados a clientes con crédito.
* apego a políticas, manuales de operación, procedimientos y estándares de posadas.