Buscando el mejor talento para: especialista riesgos y control interno
descripción general de la posición:
proponer sistemas de control de procesos y de gestión de riesgos en apego a procesos y lineamientos corporativos con la finalidad de asegurar el cumplimiento de la normativa y controles aplicables, así como la calidad de los procesos y la mitigación de riesgos inherentes.
* brindar acompañamiento a las y los dueños de los procesos en la identificación y evaluación de riesgos conforme al marco de referencia coso erm, así como en la definición del tratamiento y planes de mitigación con la finalidad de controlar las contingencias identificadas.
* asesorar a las y los usuarios en cuanto a la autogestión y transferencia de riesgos a través de la adopción de mejores prácticas y la contratación de pólizas adecuadas para el negocio para asegurar la cobertura de las eventualidades.
* proponer (en los casos que aplique) controles preventivos, correctivos y/o defectivos que contribuyan a la mitigación de impactos, a través del apego a políticas y procedimientos, la ejecución de pruebas de control y resguardo de evidencia, con el fin de contribuir a la disminución de la materialización de riesgos e identificar deficiencias en el diseño de los controles establecidos
* ejecutar el programa de revisión y evaluación anual de riesgos, con la finalidad de dar visibilidad sobre los posibles efectos adversos.
* monitorear la materialización de riesgos, detallando el origen y la implicación del mismo, así como el desempeño de los sistemas de control existentes.
* monitorear y comunicar el cumplimiento de los planes de acción y mejora establecidos por el área correspondiente a fin de asegurar la efectividad de los controles, el apego al modelo de control interno y evitar la materialización de futuros eventos.
* asegurar que la compañía cuenta con las pólizas de seguro necesarias para dar cobertura a los procesos y patrimonio de la misma.
* gestionar en tiempo y forma ante el broker y la aseguradora los siniestros del grupo a fin de obtener la indemnización oportuna de los eventos.
* realizar auditorías a los inventarios de la compañía, revisando los principales indicadores que ayuden a valorar su estado para la toma decisiones.
requerimientos:
· preparación académica: licenciatura administrativa/financiera (titulado).
· excel intermedio-avanzado, ingles intermedio.
· conocimientos: modelo de continuidad de negocio, modelo de administración de riesgos coso erm, iso, iso (9001), seguros daños y vida.
· experiencia laboral: especialista de control interno, analista de auditoria, especialista de continuidad de negocio, gestor de riesgos al menos 3 años.
lugar de trabajo: tlalnepantla de baz/disponibilidad para viajar 1 vez al mes.
vitalmex forma parte de las mejores empresas para trabajar en méxico, de acuerdo a la encuesta great place to work.
en vitalmex no discriminamos por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física, de salud o socioeconómica, ni por ningún otro motivo de acuerdo a la ley lfped, vitalmex prohíbe las solicitudes de certificados de embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (vih) para la contratación ascenso y permanencia en la empresa.
en vitalmex la persona es el centro, respetamos y valoramos las competencias de nuestros colaboradores brindando igualdad de oportunidades para su desarrollo en un ambiente de trabajo de inclusión.
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $25,000.00 al mes
beneficios:
* caja de ahorro
* estacionamiento de la empresa
* opción a contrato indefinido
* seguro de gastos médicos mayores
* servicio de comedor con descuento
* teléfono de la empresa
* vales de despensa
lugar de trabajo: remoto híbrido en san pedro barrientos, 54010 tlalnepantla, méx.