Análisis de portafolio: analisis del desempeño de la marca y el portafolio identificando fortalezas, debilidades y oportunidades. Proveer insights que nos guíe a tomar decisiones sobre la estrategia.market research: entendimiento del marco competitivo de la marca y el consumidor para identificar oportunidades para la marca y asegurar que la estrategia vaya hacia el camino correcto.planeación estratégica: ayudar en el desarrollo y ejecución de la estrategia de la marca y portafolio, optimización del mix de producto, precio y posicionamiento.performance de marca en media: negociación con distintas áreas para lograr y maximizar un roi positivo. Monitoreo y optimización de campañas atl, btl y digital para asegurar efectividad y eficiencia.interpretación de data: generación de reportes identificando insights y oportunidades llevadas a accionables y recomendaciones para el equipo de marketing, comercial y senior management.colaborativo: trabajar muy de la mano con distintas áreas multifuncionales, guiando a los equipos a tener una alineación sobre los objetivos y resultados de la marca. Asegurando una correcta ejecución en tiempo y forma en desarrollos, lanzamientos y activaciones. Seguimiento a actividades con diferentes áreas: trade marketing, comercial, relaciones públicas, centros de consumo, proveedores y patrocinios.perfil- lic en marketing, administración, negocios, ing. Industrial o afines.
- 2 a 3 años con experiencia en marcas de consumo masivo.
- experiencia en creación de materiales publicitarios y punto de venta, estrategias de comunicación.
- elaboración de reportes de seguimiento detallados y análisis de datos y realización de comparativas para identificar áreas de mejor ay oportunidad de optimización.
- experiencia en marketing digital
- ingles avanzado