Se requiere profesional analítico, negociador, comunicativo y orientado a resultados que puede manejar con eficiencia el proceso de reclamaciones, brindar un excelente servicio al cliente y garantizar el cumplimiento de las regulaciones y procedimientos establecidos.
- gestionarás integralmente siniestros: evaluarás y administrarás tanto administrativa como médicamente las reclamaciones de tus cuentas asignadas, basándote en las condiciones de póliza.
- construirás relaciones fuertes: mantendrás relaciones de alto nível con clientes y aseguradoras, siempre buscando el mejor resultado.
- serás un asesor confiable: asesorarás y mantendrás actualizado al cliente y/o al equipo de servicio al cliente sobre la operación de su póliza.
- analizarás casos complejos: revisarás cartas de rechazo y analizarás las posibilidades de acción con base en las condiciones de póliza.
- procesarás y darás seguimiento: garantizarás la captura oportuna de reclamaciones y el cierre de respuestas en el software donde se gestiona la administración de la cartera.
- darás seguimiento con las aseguradoras para cumplir los estándares de servicio.
- actualizarás al equipo de servicio al cliente y al cliente sobre el estatus de los siniestros bajo tu responsabilidad, solicitando y validando la documentación necesaria.
- generarás reportes clave: elaborarás reportes de siniestros importantes para análisis y toma de decisiones.
- gestionarás información crítica: tendrás la responsabilidad de la actualización diaria e ingreso de todos los trámites en el sistema, y de mantener actualizada la información relevante (formatos, red hospitalaria, etc.) para consulta y apoyo de servicio al cliente en el repositorio.
- garantizarás calidad y confidencialidad: asegurarás el cumplimiento de los estándares de servicio y aplicarás los procesos conforme a las políticas definidas, protegiendo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de toda la información a la que tengas acceso*.*
*requisitos del puesto*
- contar con al menos 3 años de experiência desempeñando actividades similares
- experiência y conocimiento en sgmm y seguros de vida
- contar con licenciatura
- manejo de excel nível intermedio / avanzado (para creación de reportes de siniestralidad)
- contar con disponibilidad para laborar presencial de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 hrs y dar seguimientos fuera de los horarios de oficina
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $17,000.00 - $20,000.00 al mes
beneficios:
- seguro de vida
pago complementario:
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- lunes a viernes
lugar de trabajo: empleo presencial