Descripción de puesto
vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera, cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, el precio de la plaza y controlar la cartera de clientes, asegurando la rentabilidad de la compañía.
principales responsabilidades
1. asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades para ofrecer una propuesta diferenciada y aumentar las ventas.
2. vender diversos productos y servicios a nuestros clientes mediante estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.
3. prospectar clientes potenciales (nuevos y existentes) en el área asignada para incrementar el volumen de ventas, la cartera de clientes y la participación de la compañía en el mercado.
4. gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el flujo de efectivo a la compañía y cumplir con el objetivo de cartera vencida cero.
5. presupuestar los productos solicitados por el cliente para negociar y cerrar ventas.
retos del puesto
1. generar un alto nivel de compromiso con los clientes.
2. apegarse al plan comercial y obtener resultados sobresalientes.
3. ejecutar acciones del plan integral, incluyendo cobertura y captación de nuevos clientes.
habilidades y conocimientos requeridos
generales: licenciaturas en ingeniería civil, arquitectura, administración de empresas. Dominio básico de inglés.
experiencia requerida: mínimo 1 año en atención al cliente y en área comercial (preferentemente en el giro).
conocimientos requeridos: excel avanzado.
relaciones
internas: gerente comercial, administrador de cartera, administrador logístico, mercadotecnia, jurídico.
externas: clientes (conocer el entorno del mercado y sus necesidades).
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y hacemos negocios. Respetamos la diversidad, promovemos la inclusión y la no discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Fomentamos una cultura de equidad para construir un negocio sostenible y promover el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores.
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