Definir, coordinar y ejecutar la estrategia corporativa de la organización, alineando iniciativas clave de crecimiento, eficiencia, transformación e innovación con los objetivos del negocio, facilitando la toma de decisiones estratégicas a nivel directivo.
diseñar e implementar la estrategia institucional a corto, mediano y largo plazo.
identificar oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico (fusiones, adquisiciones, alianzas, nuevos negocios).
liderar proyectos transversales de transformación, eficiencia operativa o digitalización.
preparar análisis competitivos, benchmarking de mercado y estudios de factibilidad para iniciativas clave.
asegurar el alineamiento entre estrategia, presupuesto y ejecución operativa.
licenciatura en economía, administración, finanzas o afín.
~ deseable: maestría en administración (mba) o estrategia corporativa.
~+10 años de experiencia en áreas de estrategia, planeación o consultoría estratégica, preferentemente en banca, servicios financieros o corporativos.
~ experiencia liderando equipos de alto desempeño y proyectos de impacto institucional.
~ conocimiento en transformación digital, análisis financiero y posicionamiento competitivo.
~ deseable experiencia en m&a, expansión o nuevos modelos de negocio.
influencia, liderazgo transversal y comunicación ejecutiva.
visión de negocio, agilidad y toma de decisiones con alto impacto.