Publicada el 4 junio
Misión del puesto
somos el líder en construcción sostenible, con ventas netas de chf 16.2 mil millones¹ en 2024, generando valor en todo el entorno de la construcción, desde infraestructura e industria hasta edificaciones y vivienda. Con sede en zug, suiza, contamos con más de 45,000 colaboradores en 44 mercados atractivos en europa, latinoamérica, asia, medio oriente y áfrica, que viven nuestro propósito de construir progreso para las personas y el planeta.
holcim ofrece materiales y soluciones integrales de alto valor para la construcción, que abarcan desde cimentaciones y pisos hasta techos y muros, impulsadas por marcas premium como ecoplanet, ecopact y ecocycle®.
en holcim, el crecimiento comienza con las personas. Nos esforzamos por ser el mejor lugar para trabajar, donde se fomenta el talento, las personas están comprometidas y la salud y la seguridad son la máxima prioridad.
ese compromiso ha sido reconocido por el top employers institute: holcim fue certificada como uno de los mejores empleadores a nivel global, en latinoamérica obtuvimos la certificación regional, reafirmando la excelencia de nuestras prácticas de personas y nuestro enfoque en el desarrollo de nuestros equipos.
así es como vivimos nuestra cultura holcim spirit, enfocada en el propósito, las personas y el performance, para acelerar la construcción sostenible.
te estamos buscando:
becario/a practicas profesionales - recursos humanos
tus principales retos serán:
- diseñar una malla curricular adaptable: crear un plan de formación que no solo cubra habilidades técnicas (hard skills), sino que integre competencias blandas alineadas a los valores de holcim spirit
- crear "embajadores de cultura": identificar y capacitar a líderes de opinión internos para que actúen como referentes de los valores de holcim spirit en sus equipos.
- monitorear el clima laboral: evaluar la percepción de la cultura organizacional mediante encuestas de pulso para identificar áreas de mejora tras las capacitaciones.
- establecer indicadores de desempeño (kpis): medir el impacto de la capacitación a través de evaluaciones de desempeño semestrales.
- realizar talleres de sensibilización donde los colaboradores conecten sus metas personales con la misión de la empresa
lugar de trabajo:
- estudiante activo de 6to semestre en adelante de ingeniería licenciatura en administración de empresas, contabilidad, economía, negocios internacionales, mercadotecnia, ingeniería industrial, recursos humanos, o a fines.
- estar habilitado por la universidad para liberar sus prácticas profesionales -carta de solicitud de prácticas profesionales por su institución educativa (obligatorio)
- tiempo para realizar tus prácticas 6 meses o más.
- tener seguro facultativo o gastos médicos mayores.
- manejo de base de datos, comunicación, reportes y gestión de administración excel intermedio
- estudiante activo (no titulado)
- comunicación efectiva y fluida
- orientación al cliente y actitud de servicio
- trabajo en equipo
- organización y proactividad
#j-18808-ljbffr