Empresa bancaria busca cubrir la posición de director comercial, que ayude a planificar, dirigir y ejecutar la estrategia comercial institucional que asegure el crecimiento de ventas, optimice la rentabilidad del portafolio de productos.
perfil:
* licenciatura en negocios, administración o a fin.
* maestría en ventas, análisis de datos, mercadotecnia o a fin.
* 10 + años de experiencia en posiciones de liderazgo comercial.
* conocimiento del sistema financiero mexicano y de las normas cnbv
* planificación y ejecución de estrategias comerciales y de marketing
* experiencia en liderazgo y gestión de personas de alto nivel de resultados.
* experiencia en marketing, marketing digital e inteligencia comercial (segmentación de mercados).
posiciones clave bajo su cargo:
* gerencia de marketing: se encarga de la gestión de planes y campañas, alineadas con la estrategia del negocio.
* gerencia de productos: responsable de las áreas de crédito, captación de dinero, análisis de mercado, segmentos, y solicitudes de socios.
* gerencia de inteligencia del negocio: Área enfocada en el cruce de datos para identificar tendencias, necesidades y hábitos de los socios.
* gerencia de tarjetas de crédito: gestiona procesos relacionados con tarjetas de crédito, incluyendo colocación, seguimiento, programas de recompensas, alianzas y enlaces.
* gerencia de comunicación institucional: encargada de la gestión de la marca, imagen institucional y riesgos reputacionales.
* microcréditos: manejo de productos relacionados con los microcréditos.
* jefatura de productos de crédito digital: encargada de potenciar los productos digitales con un enfoque comercial.
idealmente conocer la mayoría de estas posiciones.
principales responsabilidades:
* diseñar e implementar la estrategia comercial alineada con los objetivos organizacionales para maximizar el crecimiento de ventas y la rentabilidad de los productos y servicios financieros.
* gestionar el ciclo de vida de los productos, basándose en estudios y tendencias de mercado, análisis de rentabilidad y proponer creación de nuevos productos y/o mejora continua de los existentes.
* definir y proponer los planes de marketing institucional y regionales, así como establecer las métricas de su efectividad.
* dirigir y optimizar los distintos canales de atención y venta para asegurar una cobertura efectiva y eficiente de los productos y servicios de la cooperativa.
* desarrollar relaciones sólidas, con grupos de interés y socios clave para impulsar el crecimiento del negocio y fomentar una mayor fidelidad.
* implementar estratégicas de inteligencia de negocio para la creación de ofertas personalizadas, potencializar los segmentos y atracción de nuevo mercado.
* diseñar e implementar estrategias para asegurar la eficiencia y eficacia de las campañas comerciales.
* elaborar, presentar ejecutar y monitorizar el presupuesto del área comercial, asegurando el uso eficiente y proponer acciones correctivas cuando sea necesario.
* promover programas de formación y desarrollo para el personal, orientados a mejorar
disponibilidad para aplicar en morelia, guadalajara, querétaro y león.