Empresa industrial corona, dedicado a la manufactura se encuentra en busca de*:jefe de mantenimiento para máquinas de inyección de plástico*
experiência: mínimo 3 años como responsable en el área de mantenimiento.
Escolaridad: ingeniería industrial, mecánica, eléctrica o afín.
*funciones*:
- solucionar fallas de máquinas y/o equipos, con ayuda de manuales se rastrea la falla y se localiza, se repara y/o reemplaza la pieza dañada.
- asignar actividades al personal a cargo según lo indica el programa anual de mantenimiento preventivo, utilizando el check list de mantenimiento preventivo por máquina, equipo, o área.
- realizar y/o programar las atenciones de solicitudes de mantenimiento correctivo, tomando en cuenta las prioridades.
- supervisar las actividades realizadas en el tpm.
- revisar los consumos de refacciones de manera diaria, por medio del fpmt-01-10 inventario de refacciones. Se registran las “salidas” de las refacciones utilizadas, se debe solicitar cotización con los diferentes proveedores de refacciones posteriormente se realiza la compra y se debe de registrar la “entrada” para asegurar tener el stock necesario y no detener operaciones por falta de refacciones.
- realizar de manera diaria un recorrido por las instalaciones, verificando la infraestructura e iluminación de las diferentes áreas, para evitar deterioros y/o acumulación de piezas dañadas en la operación.
- solicitar a programación paros de maquina en caso de tener alguna avería que ponga en riesgo la maquinaria y/o equipo, de igual manera solicitar el paro con anticipación para realizar mantenimientos preventivos programados, asegurando el cumplimiento del indicador del área.
- supervisar de manera mensual las horas máquina de inyección trabajadas, por medio del fpmt-01-19, cambio de aceite a máquinas de inyección.
- realizar compras de refacciones, por medio de las especificaciones técnicas de la pieza.
- controlar los documentos del sgi.
- atender auditorías internas y externas
- realizar reporte mensual de indicadores del área.
*conocimientos*:
- soldadura
- conocimiento en máquinas de inyección y equipos periféricos.
- conocimiento en mantenimientos preventivos a máquinas y equipos periféricos.
- interpretación de manuales de maquinaria y equipos periféricos.
- mantenimiento a instalaciones.
- manejo de herramientas para trabajos eléctricos, mecánicos e hidráulicos.
- lean manufacturing.
- manejo de personal.
*ofrecemos*:
salario: $ 20,000.00
prestaciones de ley
vales de despensa
aguinaldo superior al que marca la ley
prima vacacional superior al que marca la ley
uniformes
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18,000.00 - $20,000.00 al mes
beneficios:
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
tipo de jornada:
- diurno
- lunes a viernes
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- mantenimiento general: 3 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial