Responsable de la revisión de la bitácora diaria, supervisión de operaciones y elaboración de informes. Además, realiza tareas operativas, como garantizar la satisfacción del huésped, gestionar el cobro de cuentas y resolver reclamaciones. Se requiere un enfoque detallado, habilidades de comunicación y trabajo en equipo para asegurar la eficiente operación y atención al cliente en cabo azul, hilton grand vacation club.
* supervisar la correcta operación del departamento y los tm's.
* verificar auditorías de cajeros de recepción.
* revisar salidas pendientes, verificar que se les dé el seguimiento adecuado.
* revisar llegadas pendientes (verificar notas y correcta aplicación de do not autocancel).
* realizar los reportes correspondientes para la correcta operación del día.
* estar al pendiente de comentarios hechos a través de plataformas de agencias.
* actualizar reportes de huéspedes en casa y habitaciones ocupadas.
* actualizar y enviar formatos informativos diarios.
* asistir a clientes con reservaciones que no aparezcan en sistema (llegadas sin récord).
* asegurar la correcta programación de llamadas despertador en consola.
* efectuar el cargo adecuado y cobro eficiente de las cuentas de los huéspedes.
* realizar ajustes por reclamaciones de huéspedes de acuerdo con instrucciones de su supervisor o gerente de área.
* asegurar con el equipo de trabajo la satisfacción del huésped de los servicios proporcionados por la recepción.
* realizar una supervisión adicional de las llegadas del día para confirmar que se tenga la información necesaria.
* reportar a sus supervisor o gerente cualquier imperfecto en su área de trabajo y dar seguimiento.
para desempeñar esta función con éxito, debe poseer las siguientes cualificaciones y experiencia mínimas:
* licenciatura en turismo o carrera afín
* 2 años de experiencia (mínima)
* hablar, leer, escribir y entender el idioma inglés en nivel avanzado.
* actitud de servicio.
* disponibilidad de horario
en este puesto sería ventajoso que demostrara las siguientes capacidades y distinciones:
* buenas habilidades para comunicación verbal y escrita.
* deberá poseer conocimientos generales del área de recepción.
* manejo de paquetería office.