Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Analista de investigación de mercados con experiencia en sector retail

Santiago de Querétaro, Qro
Storecheck
Publicada el 25 julio
Descripción

Somos una empresa mexicana con 22 años en el mercado, desarrollamos procesos y tecnología que ayudan a nuestros clientes a medir y garantizar la disponibilidad de sus productos en el punto de venta, así como a evaluar el cumplimento de sus objetivos de ejecución.

nuestro mercado principal son empresas de productos de consumo masivo, retailers y aquellas involucradas en el aseguramiento de la disponibilidad.

nuestras líneas de negocio:

software as a service: proveemos a nuestros clientes de nuestra tecnología para que aseguren la disponibilidad y auto evalúen el cumplimiento de sus estrategias de ejecución.

estudios de mercado: con personal propio y nuestra tecnología llevamos a cabo estudios en campo para evaluar de forma imparcial la situación de las marcas de nuestro cliente en diferentes canales a nivel nacional.

perfil: analista de investigación de mercados con experiencia en sector retail

resumen profesional:

un analista de investigación de mercado es responsable de estudiar las condiciones del mercado para examinar las ventas potenciales de un producto o servicio. Analizan datos sobre clientes pasados, presentes y potenciales para pronosticar tendencias y condiciones del mercado futuras. Este rol requiere una combinación de habilidades analíticas, conocimiento de la industria y la capacidad de interpretar datos de manera efectiva.

habilidades clave:

recopilación y análisis de datos: realice investigaciones primarias y secundarias para recopilar datos relevantes sobre las tendencias del mercado, las preferencias de los consumidores y las actividades de la competencia. Analice datos utilizando técnicas y software estadísticos para obtener información útil.

análisis de tendencias del mercado: monitorear las tendencias del mercado, los indicadores económicos y los desarrollos de la industria para identificar oportunidades y amenazas. Evaluar el impacto de los factores externos en la dinámica del mercado y recomendar ajustes estratégicos en consecuencia.

análisis del comportamiento del consumidor: comprenda las preferencias de los consumidores, los comportamientos de compra y las tendencias demográficas a través de nuestros estudios de mercado, grupos focales y análisis de segmentación del mercado. Traduzca los conocimientos en estrategias de marketing específicas y mejoras de productos.

generación y presentación de informes: prepare informes, presentaciones y paneles completos que resuma los hallazgos y recomendaciones de la investigación. Comunique conocimientos a las partes interesadas internas, incluidos equipos de marketing, gerentes de producto y ejecutivos, para guiar la toma de decisiones estratégicas.

colaboración y trabajo en equipo: colabore con equipos multifuncionales, incluidos analistas de datos, analistas de bi, para alinear los esfuerzos de investigación con los objetivos organizacionales. Comparta experiencia y conocimientos para respaldar la innovación y la resolución colaborativa de problemas.

habilidades y cualidades necesarias:

licenciatura en marketing, administración de empresas, economía, estadística o carreras afines.

dominio de herramientas de análisis de datos como microsoft excel, power bi.

fuertes habilidades analíticas con capacidad para interpretar conjuntos de datos complejos y sacar conclusiones procesables.

excelentes capacidades de investigación

familiaridad con técnicas de investigación de mercado, incluidas encuestas, grupos focales y análisis cualitativos/cuantitativos.

habilidades de comunicación efectiva, tanto escrita como verbal, con capacidad para presentar hallazgos a audiencias diversas.

orientado a los detalles con un compromiso con la precisión y la calidad en el análisis y la generación de informes de datos.

pensamiento estratégico y capacidad de resolución de problemas para identificar oportunidades y recomendar iniciativas estratégicas.

adaptabilidad y flexibilidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido con prioridades cambiantes.

puesto anterior (analista de análisis minorista, estadístico, etc.)

*se aplicarán pruebas técnicas*

ofrecemos:

sueldo competitivo.

prestaciones superiores.

flex friday (viernes termino de jornada laboral 2.30 p.m.)

modalidad híbrida (75% en casa)

vales de despensa.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Santiago de Querétaro, Qro
Empleo Querétaro
Inicio > Empleo > Analista de investigación de mercados con experiencia en sector retail

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar