Gerencia de innovación y transformación misión del rol: construir la estrategia de innovación y transformación en el prototipo de negocio asignado de supermercados y proximidad (cajas mayores a 5mil m2) asegurando su ejecución por medio de la planeación y liderazgo del desarrollo de pocs y mvps escalables, rentables y sostenibles que integren nuestro modelo omnicanal, ecosistema y edlp, con el objetivo de salvaguardar la rentabilidad del negocio, asegurando la competitividad a largo plazo con base en macrotendencias del retail. Responsabilidades: crear y liderar la ejecución de la visión estratégica de innovación de todos formatos de walmart • liderar en conjunto con la tribu de bienes raíces, y equipos multidisciplinarios el proceso e2e de actualización anual de prototipos de supermercados y proximidad, integrando innovaciones sostenibles que aseguren el cvp de cada formato, la eficiencia y rentabilidad (irr) de nuevas tiendas para apalancar nuestro objetivo de crecimiento. • garantizar los correctos flujos de comunicación 360° entre todas las áreas involucradas en la creación de soluciones de innovación y transformación, tales como workshops de trabajo, kick offs de procesos, sesiones de seguimiento y medición, sesiones de mejora continua, etc. Con el objetivo de enriquecer la ideación y visión de cada proyecto y asegurar su correcto desarrollo. • desarrollar, en conjunto con las vps involucradas (operaciones, category, bienes raices, voc, supply chain) nuevos modelos de negocio basados en tendencias de cliente y competencia, con el objetivo contribuir a los objetivos de crecimiento en venta y nuevas tiendas, de manera sostenible y rentable. • crear, desarrollar y coordinar pocs y mvps, en sinergia con los equipos operativos y de staff, con el objetivo de construir las tiendas del futuro, por medio de modelos de medición de rentabilidad, kpis de venta, trafico, eficiencia en ddv, venta/m2, hc, así como nps. Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y contar con el mejor lugar para operar para nuestros asociados. • determinar y liderar los procesos y modelos de medición post audit de innovaciones, en cuanto a la generación de valor agregado, con el objetivo de asegurar un impacto positivo y significativo en el p&l de la empresa. Planear y liderar la transformación de las unidades operando • liderar la creación y aprobación de business cases, en comité ejecutivo, basado en análisis financieros de rentabilidad, venta, eficiencias operativas y gastos, coordinando áreas multidisciplinarias para la validación de los supuestos de negocio. • planificar y coordinar el mantenimiento y actualización de layouts de las tiendas operando de su respectivo banner, a través del manejo y gestión de layout designers, asegurando su alineación con los objetivos de innovación y competitividad. Business development • identificar macrotendencias del retail, tendencias del cliente y competencia, innovaciones tecnológicas con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de negocio para asegurar la competitividad de nuestra compañía, generando metodologías de análisis para la toma de decisiones estratégica. • desarrollar procesos de automatización y mejora que eficienten la administración y creación de layouts del portafolio mediante tecnología y big data. • crear sinergias entre área comercial, bienes raíces y banners de operación en el liderazgo de proyectos de innovaciones pocs, mvps, prototipos y rollouts trabajando en procesos 360°, que aseguren el flujo y phasing correcto de transformación de nuestras unidades en operación. Relaciones con otras áreas • líder de tribus walmart, sams y bodega aurrera: como área de servicio para cada tribu. • líderes de tribus y squad comerciales: para la generación de innovaciones en categorías. • comité ejecutivo: para la aprobación de mvps y pocs, así como aprobación de actualización de prototipos y nuevos modelos de negocio. • operaciones; squad leads, squad members: con el objetivo de alinear kickoffs y objetivos de proyectos especiales. • squad voz de la clienta: con el objetivo de acompañamiento y conocimiento del cliente para pocs, mvps, actualización de prototipos y construir nuevos modelos de negocio. • tribu cumplimiento y seguridad: para comunicar proyectos y revisar impactos en estos rubros. • tribu legal: para acompañamiento en requerimientos legales de pruebas. • squad central ops:con el objetivo de medir y encontrar eficiencias operativas de hc, procesos, etc. • tribu comercial: con el objetivo de innovaciones con el acompañamiento y estratégica de cada categoría. • tribu people (pbp sr de tribus w2 y b3): partner de negocio para decisiones de gente • squad producto para implementación de nuevas soluciones tecnológicas en unidades de negocio. • tribu supply chain: como partner en soluciones eficientes en la forma de entrega, volumen, frecuencias a las unidades. • tribe leads, squad leads y squad members tribu br: como apoyo en el proceso de pocs, mvps, así como partner en el proceso de actualización de prototipos “en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”