Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de prevención y gestión de riesgos de fraude - r-896

Xico, Méx
Sura México
Gestión de riesgos
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Sura, Empresa líder con gran reconocimiento, busca gente exitosa y comprometida, acostumbrada a enfrentar retos y conseguir objetivos para cubrir nuestra vacante como:

Gerente de Prevención y Gestión de Riesgos de Fraude

Requisitos:

-Licenciatura en área económico-administrativa, Ingeniería industrial o afín.

-Conocimientos sobre estándares de riesgo (ISO 31,000), Marco de referencia COSO, Ley SOX, estándares y mejores prácticas para gestionar y mitigar los riesgos de fraude y conductas relacionadas (ej. Norma Australiana AS 8001), Certificación de Examinador de Fraude - CFE (deseable)

-Mínimo 5 años de experiencia en entornos de auditoría, investigación, análisis de riesgo de fraude y gestión de riesgo de fraude, lucha contra el crimen financiero, conocimiento de procesos de entidades financieras y Comprensión del entorno legal y regulatorio.

-Vacante híbrida

-Giro de procedencia: Sector Financiero, Afore (deseable)

Conocimientos:

- Prácticas y modelos de gestión de riesgos (BASILEA/SOLVENCIA)-intermedio/avanzado

-Conocimiento sobre marcos de referencia del Sistema de Control Interno (COSO) y Ley SOX- intermedio

-Estándares y mejores prácticas para gestionar y mitigar los riesgos de fraude y conductas relacionadas (ej. Norma Australiana AS 8001)

-Analítica de datos, capacidad de identificar, recopilar y analizar información de una variedad de fuentes para proyectar tendencias, identificar patrones y comportamientos

-Comprensión del uso de diferentes tecnologías para análisis de datos e información, así como para generar casos de uso y requerimientos a TI

-Uso de herramientas para análisis de información y generación de reportes y alertas

-Comprensión de conceptos jurídicos básicos relacionados con los delitos de fraude. (elementos de los delitos, tipos de delitos, recopilación y cuidado de las pruebas)

-Entendimiento de técnicas de investigación y auditoría forense

-Habilidades efectivas de redacción y presentación de informes

Funciones:

1- Desarrollar, implementar y mantener un programa de prevención y gestión de riesgos de fraude y corrupción, contemplando la generación de cultura y concientización, difusión de lineamientos, definición procedimientos y metodologías para la gestión adecuada de los riesgos y la articulación con otras disciplinas.

2- Supervisar y asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos, así como el buen funcionamiento y mejora continua de los procedimientos definidos e implementados para gestionar y prevenir los riesgos de fraude y corrupción en todas sus etapas (prevención, monitoreo, detección, investigación, remediación y comunicación).

3- Asesorar a los dueños de los procesos en la identificación de riesgos de fraude interno y externo, así como en el diseño de controles preventivos, a fin de asegurar que todos los riesgos de fraude, corrupción o soborno de la compañía se encuentren identificados, controlados, monitoreados y documentados de acuerdo con los procesos establecidos por la compañía.

4-Analizar e identificar los procesos más vulnerables a riesgos de fraude y corrupción y determinar alertas (banderas rojas) e indicadores clave (KRIs) para monitorear y en su caso detectar posibles eventos de fraude. Lo anterior, requiere de alta capacidad de análisis y conocimientos técnicos para solicitar desarrollos tecnológicos, así como para el uso de herramientas que permitan analizar grandes volúmenes de información.

5- Coordinar los esfuerzos para el análisis de eventos de fraude, definición de acciones correctivas y en su caso, gestión de siniestros con la aseguradora y trabajos de investigación interna o con apoyo de terceros especializados.

6-Elaborar y presentar informes sobre el estado que guarda el perfil de riesgo fraude interno y externo, análisis sobre eventos, resultados y avances sobre investigaciones, entre otros. Lo anterior, para mantener estrecha comunicación con la Administración local y el Corporativo, así como para dar a conocer la información relevante a consejeros patrimoniales e independientes, que participan en órganos de gobierno como el Comité de Auditoría y Consejo de Administración.

Ofrecemos:

Sueldo Competitivo y prestaciones superiores de ley.

Súmate a este gran equipo

Estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión. Valoramos a todas las personas independientemente de su género, edad, etnia, discapacidad u orientación sexual".

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Especialista en gestión de riesgos - [ou324]
Xico, Méx
Jobbydoo
Gestión de riesgos
Oferta similar
[tkt43] | analista especializado en gestión de riesgos
Xico, Méx
beBeeAnálisis
Gestión de riesgos
Oferta similar
Becario de gestión de riesgos [fe-512]
Xico, Méx
Becario
Jose Cuervo
Gestión de riesgos
Ofertas similares
Empleo Sura México
Empleo Sura México en Xico, Méx
Empleo Finanzas en Xico, Méx
Empleo Xico, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Empleo Finanzas > Empleo Gestión de riesgos > Empleo Gestión de riesgos en Xico, Méx > Gerente de Prevención y Gestión de Riesgos de Fraude - R-896

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar