Misión del puesto
responsable de recibir controlar y canalizar a los clientes externos; proveedores; y colaboradores. Responder llamadas ; tomar recados con la actitud de servicio que distingue la atención a clientes. Lleva el control y préstamo de las salas de juntas. Apoya con tareas administrativas y seguimiento de la agenda del director de compras. Controla al personal de seguridad
Áreas de especialización
atencion al cliente
actitud de servicio
dominio del idioma ingles
conocimientos técnicos
* solicita la llave de la habitación del huésped, al momento de dar check out.
* al término de su turno, imprime un reporte tanto de llegadas como de salidas.
* anota en la bitácora la cantidad que está depositando en su sobre de concentración y firmará el supervisor de recepción como testigo.
* anota en la bitácora todos los pendientes para el siguiente día.
* conoce a la perfección el manejo operativo del menú de recepción y cajas del sistema de compito aplicable al hotel.
escolaridad
* licenciatura en económico administrativo o psicología
* titulado
paquetes informáticos
excel
idiomas
inglés
español
experiencia
recepcionista;asistente administrativo
principales funciones del puesto
* realiza el registro de huéspedes y cobro de las cuentas de los mismos de manera eficiente y adecuada.
* se asegura que todas la llegadas garanticen su estancia con tarjeta de crédito o efectivo.
* durante el registro solicita todas las firmas de las personas adultas que comparten la habitación.
* se asegura que las cuentas de los huéspedes estén lo suficientemente claras y con sus respectivos comprobantes de consumo.
* se asegura de cumplir con los procedimientos operativos del express check in, express check out, pre-asignación de las reservaciones de las llegadas del día y el de eliminar llamadas entrantes al departamento de recepción.
* se asegura que el sistema de correo de voz funcione correctamente, así como el idioma del mismo corresponda a la procedencia del huésped.
posición física del trabajo
*parado la mayor parte de la jornada y ocasionalmente traslado en diversas áreas.
necesidades físicas del puesto
*movimiento por medio de escaleras o elevador dentro de 11 pisos ,se requiere estar parado la mayor parte del tiempo.
* en caso de ser necesario se trasladara entre los pisos del hotel .
*en constante comunicación con huéspedes y compañeros de trabajo.