Objetivo general:
asesorar a los clientes respecto a las necesidades de servicio y/o reparación del vehículo y asegurar en tiempo y forma la realización de los trabajos en
- cargados, bajo la premisa de hacer vivir al cliente experiências de servicio agradables
nível de estudios:
carrera técnica terminada y/o preparatoria terminada.
conocimientos:
ejecución y seguimiento a procesos, herramientas para planeación y organización de actividades, técnicas de atención al cliente y manejo de quejas, técnicas de venta, manejo de equipo de cómputo; paquetería office (excel nível medio, word nível medio, outlook), navegación por internet.
experiência:
al menos de 1 año en puesto similar de servicio al cliente.
comportamientos esperados:
- persistente y orientado a la calidad en el trabajo. Trabajará de una manera consistente y confiable, se mantendrá equilibrado y estable a través de una amplia gama de situaciones, incluso en las situaciones "de presión".
- es orientado a la gente, sabe escuchar y mostrará mucha empatía, tolerancia y comprensión al relacionarse con las personas.
- puede tratar eficazmente con dificultades y quejas,
- respondiendo de manera constructiva. Mantendrá la compostura en circunstancias estresantes y será paciente.
- tiene buenas habilidades de concentración y pue
- de mantenerse enfocado en las tareas por largos períodos de tiempo.
- será eficaz en tareas que requieren paciencia, persistencia, pensamiento lógico y orientación sistemática
funciones principales:
- consultar toda la documentación relevante del vehículo con cita antes de la llegada del cliente coordinándose con la asistente de servicio, llenar e imprimir, en la medida de lo posible, los documentos requeridos con el fin de evitar tiempos de espera para el cliente.
- asesorar de forma profesional, respetuosa y cortés a los clientes respecto a las necesidades de servicio y/o reparación del vehículo; formalizando tiempo y presupuesto necesario para la realización de los trabajos encargados.
- hacer un diagnóstico adecuado de las necesidades de servicio y elaborar la orden de reparación de manera detallada, asegurando los datos del cliente, vehículo y el inventario del mismo, respetando las declaraciones y requerimientos del cliente, si se precisara deberá apoyarse con el personal técnico necesario.
- identificar y poner a consideración del cliente aquellos aspectos que involucren oportunidades de venta adicional de servicio y refacciones a través de una recepción activa.
- explicar al cliente antes de realizar los trabajos los presupuestos a efectuarse especificando las piezas a ser sustituidas o reparadas y su costo, así como la cantidad y el costo de las horas de mano de obra que serán empleadas de acuerdo a las tarifas vigentes que apliquen al tipo de auto y de servicio, así mismo registrar aquellos trabajos adicionales autorizados
- tanto en la orden de reparación como en la tarjeta viajera
- darle a conocer a sus clientes el aviso de privacidad de la concesionaria, debiendo recabar las firmas correspondientes.
- informar al cliente la fecha y la hora de entrega promesa fundamentada en una adecuada planeación del taller, avisando cualquier cambio que se presente, comprometiéndose personalmente al cumplimiento de la misma.
- comunicar al cliente averías adicionales o no contempladas inicialmente que fueron detectadas durante la reparación y pedirle su autorización para ampliar la orden en caso de que amerite
- ofrecer a los clientes servicios de movilidad.
- asegurar la preparación de la entrega del vehículo en la fecha y hora acordada con el cliente (control de calidad / preparativos para la entrega).
- verificar que todos los trabajos solicitados y autorizados por el cliente hayan sido realizados de acuerdo a sus deseos y peticiones.
- llevar a cabo los preparativos para la devolución del auto (auto y documentación).
- al momento de la devolución del auto, explicar a cada cliente y en forma detallada los trabajos realizados al auto así como el contenido detallado de la factura así como las condiciones de garantía de los trabajos realizados.
- solicitar apoyo al técnico master en caso de requerir explicaciones técnicas al cliente o soporte técnico
- informar al departamento de ventas sobre los clientes que podrían ser prospectos para una venta de auto nuevo ó usado.
- resolver las reclamaciones en forma rápida y efectiva y notificar al gerente de servicio
- fidelizar a clientes de la concesionaria por medio de un seguimiento específico de las necesidades de cada cliente atendido.
- participar activa y responsablemente en el seguimiento a las campañas de servicio emitidas por vwm para cumplirse por su red de concesionarios, mantenerse continuamente informado sobre las mismas y el porcentaje de avance de la concesionaria al respecto.
- generar nuevas oportunidades de negocio para la concesionaria, compartiendo información y teniendo comunicación con la gerencia comercial y gerencia de autos usados
tipo de puesto: tiempo co