Descripción del puesto
asegurar la generación de experiencias de alto impacto para clientes internos y externos, mediante el desarrollo e implementación de estrategias que fortalezcan la motivación, capacitación y reconocimiento del equipo comercial.
su propósito es contribuir al incremento del conocimiento comercial, la fidelización de clientes y el crecimiento rentable de las ventas.
actividades principales:
* desarrollar concursos y programas de incentivos: crear y ejecutar concursos, programas de incentivos y esquemas de reconocimiento para la fuerza de ventas.
* dar seguimiento a indicadores de satisfacción: analizar y mejorar los indicadores de satisfacción del equipo comercial.
* diseñar y ejecutar el modelo de capacitación integral: diseñar y ejecutar un modelo integral de capacitación para las figuras comerciales.
* asegurar la ejecución del calendario anual de capacitaciones: asegurar la ejecución del calendario anual de capacitaciones nacionales y locales.
* coordinar eventos: coordinar la planeación y ejecución de eventos nacionales y supervisar los eventos locales.
* medir roi y cumplimiento: medir el retorno sobre la inversión (roi) de eventos y cumplimiento del master calendar anual.
* gestionar agencias btl: gestionar la relación con agencias de marketing de proximidad (btl).
* producir materiales promocionales: coordinar la producción de materiales promocionales y de comunicación.
habilidades requeridas
buscamos a una persona con capacidad de análisis, liderazgo y creatividad orientada a resultados y al cumplimiento de objetivos comerciales.
necesitamos alguien con las siguientes habilidades:
* vision estratégica: capacidad para desarrollar visiones estratégicas.
* enfoque comercial: comprensión del enfoque comercial y capacidades para tomar decisiones informadas.
* liderazgo: habilidad para liderar equipos y gestionar proyectos.
* análisis: capacidad para analizar datos y tomar decisiones basadas en evidencia.
* creatividad: habilidad para generar ideas innovadoras y soluciones efectivas.