Resumen
El Coordinador de Mejora continua, es responsable de liderar y desplegar las mejores prácticas en la organización con el fin de mejorar continuamente los aspectos de costo, productividad, seguridad y calidad del negocio como objetivo principal. Esto se logra a través de iniciativas de excelencia y operativa incluyendo el desarrollo de procesos, procedimientos y métodos mejorados.
Tareas y responsabilidades
* Analizar los KPI's organizacionales, realizando revisiones periódicas para evaluar los resultados y recomendar planes de acción para cerrar las brechas en el nivel operacional.
* Desarrollar actividades de Kaizen para la reducción de desechos, utilizando herramientas como trabajo estandarizado, solución de problemas de 8 pasos, reducción de cambios, TPM, etc.
* Realizar Análisis de Métodos de Trabajo, estudios de tiempo, Análisis de Capacitación, Análisis de diseño y balanceo de línea para un flujo adecuado de materiales y niveles de inventario controlado.
* Evaluar varios proyectos de mejoras y crear análisis de valor buscando maneras de reducir el costo en las aplicaciones de fabricación.
* Promover y desarrollar las habilidades y la formación necesarias para crear una cultura Lean dentro de la empresa, promoviendo el trabajo en equipo y el intercambio de las mejores prácticas.
* Dirigir y promover la organización de lugar de trabajo (5s y la eliminación de residuos), así como caminatas de Gemba y solución de problemas para mejorar la gestión de planta.
Estudios / Formación
* Ing. Mecánica, Industrial o afín.
* Experiencia en, sistema de manufactura esbelta, Toyota Production System.
* Experiencia necesaria en sector automotriz de 2 a 5 años.
* Conocimiento en; ISO 14001/45001, IATF 16949 Sistema de gestión de calidad.
* Conocimiento en; 5´´ s, Core tools, toma de decisiones.
* Inglés avanzado indispensable.