I.
título del puesto: asesor de mantenimiento ii.
ubicación dentro de la organización jefe de mantenimiento.
supervisor de mantenimiento.
asesor de mantenimiento.
iii.
descripción genérica del puesto desarrollar y ejecutar los proyectos específicos que soliciten las diferentes áreas, así como evaluar y asegurar los programas preventivos y correctivos que se planifiquen tanto de anuncios como del inmueble, asegurando garantizar el desarrollo de los presupuestos con base al catálogo de precios vigente, cumpliendo con la calidad y tiempo establecido en las políticas y procedimientos, para así confirmar la realización de los trabajos requeridos, alineando a los proveedores y validando los criterios de ejecución a través verificación de evidencias fotográficas e inspecciones físicas a los locales, lo anterior con el objetivo de mantener y preservar el buen estado de los inmuebles de las unidades de negocio.
iv.
descripción de responsabilidades principales
1. Garantizar la ejecución de los programas preventivos especializados (anuales y periódicos), trabajos programados que se detonan por visitas de calidad y los hallazgos detectados y de proyectos específicos de los asesores y técnicos, asignando la ejecución de los trabajos a proveedores especializados monitoreándolos puntualmente, a fin de asegurar el término de estos de forma oportuna y con la calidad requerida mediante la verificación de expedientes fotográficos e inspecciones físicas periódicas a los locales.
2. Atender los requerimientos solicitados por las unidades de negocio dentro del tiempo establecido en las políticas y procedimientos, a través del análisis de la información recibida, generando la solución adecuada asegurando el desarrollo de los presupuestos con base al catálogo de precios vigente, lo anterior con el fin de mantener los inmuebles en condiciones óptimas de operación, seguridad e imagen.
3. Monitorear los trabajos autorizados a fin de asegurar el término de éstos de forma oportuna y con la calidad requerida, lo anterior mediante la verificación de expedientes fotográficos e inspecciones físicas periódicas a los locales.
4. Gestionar autorizaciones por concepto de mantenimientos generando la solución técnica y la definición del presupuesto para determinar si es atendido a través del fondo fijo de las udn o si se programa la atención por medio de un proveedor.
5. Atender y asignar de manera inmediata y dentro en las políticas y procedimientos establecidos servicios de emergencia o urgentes que puedan poner en riesgo la operación o la integridad física de los clientes, colaboradores o a las mismas instalaciones de los inmuebles en cuestión iv-2.descripción de responsabilidades principales
7. Realizar visitas periódicas a las unidades de negocio con base en la agenda programada, documentar los hallazgos y necesidades específicas del inmueble y de los anuncios dentro del formulario de evaluación, lo anterior con el objeto de contar con una calificación que permita programar mejoras con base a prioridades.
8. Evaluar, captar y capacitar a nuevos proveedores especializados que sean de alto valor para la operación de la organización para así cubrir con las necesidades de los inmuebles de acuerdo con las revisiones y hallazgos que son detectados para poder entonces asegurar que las condiciones sean óptimas en cuanto a la operación, seguridad e imagen.
9. Gestionar y encauzar permanentemente a los proveedores durante los procesos de ejecución y término de los trabajos a través de verificación de evidencias fotográficas e inspecciones físicas en sitio, a fin de evaluar la calidad y alinear criterios conforme a las políticas de imagen vigentes.
10. Asesorar al usuario final sobre la toma de decisiones para brindar una solución integral a la necesidad planteada de forma clara usando sus habilidades y conocimientos técnicos con la finalidad de generar valor a los proyectos.
11. Mantener actualizadas las bases de datos de control, los planos del inmueble y expedientes electrónicos de cada inmueble para futuras consultas de las áreas que participan en la toma de decisiones, para asegurar las actualizaciones de las licencias y permisos requeridos ante la autoridad con la finalidad de mantener la operación.
12. Brindar retroalimentación con base a las políticas y procedimientos vigentes al área de pagos cada vez que se detonen saldos operativos derivados de inconsistencias de precios, alcance, deductivas, adicionales, etc.
para que sean liberados los pagos a los proveedores lo antes posible, siendo necesario contar con un flujo de efectivo adecuado para los trabajos y así seguir conservando buenas relaciones de trabajo con estos.
v. Autoridad autorizar servicios de emergencia o urgentes que puedan exponer la operación o la integridad física de los clientes, colaboradores o a las mismas instalaciones de los inmuebles en cuestión.
negociación con proveedores para definir adicionales con base al alcance de la solución.
alcance de la solución asegurando la integridad de la operación y del personal.
vi.
indicadores atención a folios (promedio de 200 folios mensuales con atención máxima en 30 días naturales).
calidad del trabajo realizado, evaluación realizada por el cliente final (100% calidad =>9.7).
rechazo de folios en tiempo (máximo 10 días, máximo 10% vs el número de folios ingresados).
programas preventivos y proyectos especiales (100% tiempo, alcance y calidad).
agenda de visitas (100% de visitas / =>9 evaluación de condiciones físicas del inmueble).
vii.
dimensiones recursos materiales: todos aquellos recursos, sistemas y herramientas de trabajo que se requieran para realizar sus actividades.
recursos humanos: n/a.
recursos financieros: fondo fijo asignado, así como todos los recursos tangibles e intangibles que se relacionen con su actividad de trabajo.
impacto en los procesos del negocio: servicio, mejoras y reparaciones a las sucursales para garantizar la continuidad de la operación, así como salvaguardar la seguridad de las instalaciones y la integridad física de los clientes y colaboradores.
viii.
principales contactos del puesto clientes internos: ventas, sucursales, imagen, entre otros.
otras empresas del gpupm.
clientes externos franquiciatarios y proveedores.
ix.
perfil del puesto a) escolaridad: profesional en electricidad o ingeniería civil b) carrera técnica / universitaria / maestría: certificado cédula trunco c) idiomas: inglés - básico d) experiencia específica indispensable desarrollo de soluciones a requerimientos de bajo y alto impacto de mantenimiento.
multitareas (es indispensable por los procesos que intervienen en la operación).
supervisión de ejecución del mantenimiento de aprox 180 sucursales de retail.
atención a emergencias de mantenimiento, considerando tiempos de respuesta.
conocimiento en desarrollo de precios unitarios y presupuestos.
disponibilidad de viaje en un 30% (3 días continuos, hasta una semana al mes).
control de viáticos personales.
aplicando y dando seguimiento a programas de mantenimiento preventivo y atendiendo servicios correctivos o urgentes en retail.
estructuras de anuncios.
e) años de experiencia 2 años x. Competencias a) técnicas cuantificación de volúmenes de obra.
diseño y cálculo de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de aac.
elaboración de presupuestos, precios unitarios y números generadores (neodata).
dominio de autocad 2d.
conciliaciones con proveedores (alcance de trabajos y precios).
control de expedientes digitales.
excel intermedio.
b) específicas (competencias) trabajo en equipo y colaborativoconciencia y protección medioambientaltoma de decisionesadaptabilidad al cambio e innovaciónorientación a los resultados y a la calidadorientación al cliente y consumidorcomunicación conscientedesarrollo de personas y equipos xi.
habilidades actitud de servicioresponsabilidadhonestidadcomprometidoproactivotrabajo bajo objetivosorganización xii.
referencias fs-po-cm-01 política de anuncios para las sucursales.
fs-pe-cm-03 mantenimiento preventivo en las sucursales.
fs-pe-cm-05 seguimiento y supervisión de solicitudes de mantenimiento.
fs-pe-cm-14 realización de trabajos de mantenimiento por proveedores.
fs-pe-cm-15 autorización de presupuestos de construcción y mantenimiento.
fs-pe-cm-16 programación y ejecución de visitas a sucursal.
fs-fo-cm-02 recepción de trabajos finalizados.
fs-fo-cm-50 cuadro de cargas.
fs-fo-cm-51 levantamiento y recepción de trabajos de mantenimiento.